Gutiérrez critica que la situación esté provocada por la ejecución municipal tanto del paseo como del asfaltado de un solar
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que contemple una partida presupuestaria para solucionar durante 2016 las inundaciones que se registran cuando llueve en las viviendas ubicadas en la zona del bulevar de La Cañada y las colindantes a la calle Carlos V y Ermita de La Cañada, además de anunciar que pedirá en el pleno que se dé respuesta por parte del Ayuntamiento a esta situación.
Tras un encuentro con los vecinos afectados, Gutiérrez ha detallado que el problema viene de largo puesto que el bulevar se concluyó por parte del Consistorio en 2008 y, precisamente, los afectados lo achacan a que durante las obras “se tapó un cauce que actuaba evacuando pluviales” y que, además, “contaba con una tubería de grandes dimensiones para evacuar el agua que, posteriormente, se fue reduciendo de tamaño en diferentes actuaciones municipales”.
En ese sentido, el edil socialista ha instado al gobierno municipal del Partido Popular “a estudiar lo que está sucediendo con rigor y a adoptar medidas urgentes al respecto, ya que son muchos los perjudicados cada vez que caen cuatro gotas en Almería”.
A esa realidad se suma, según ha continuado explicando, “que el Ayuntamiento también asfaltó hace un tiempo un solar para la celebración de las fiestas, ubicado en las calles Carlos V y Ermita de La Cañada, al que no pusieron ninguna evacuación de pluviales”. Eso hace, ha detallado Gutiérrez, “que además de inundaciones, los vecinos de allí estén sufriendo humedades importantes en sus casas”.
Desde el PSOE han trasladado a los afectados su compromiso para tratar de buscar una solución a su problema, elevando la situación al pleno municipal y pidiendo que se incluya una partida presupuestaria para ejecutar el proyecto que corresponda durante 2016.
“Los presupuestos municipales todavía no han sido elaborados por parte del Partido Popular, que está centrado en el relevo en la Alcaldía y en sus líos internos en lugar de en atender los problemas de los almerienses, por lo que aún está a tiempo de dedicar alguna partida económica a acometer una actuación que arregle el problema que ellos mismos parece ser que crearon, tal y como los vecinos vienen demandando”.