Adriana Valverde: “La situación es especialmente complicada para quienes se desplazan en silla de ruedas y para vecinos de más edad”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha exigido hoy al equipo de gobierno del Consistorio que acometa cuanto antes las actuaciones necesarias para rebajar las aceras de Calzada de Castro y su entorno, por las continuas caídas que se vienen produciendo de personas con problemas de movilidad.
En su opinión, “la situación es especialmente complicada para quienes se desplazan en silla de ruedas, por la altura de los bordillos, y para las personas mayores, que tienen dificultades para caminar, porque, para ellos, subir a la acera entraña un peligro”.
“Debido a las características de la población del barrio, ya hay muchas personas las que se encuentran ante la dificultad de tener dar un gran rodeo para cruzar de acera y moverse con normalidad por el barrio”, ha señalado.
En este sentido ha querido destacar el caso de un vecino que se desplaza en silla de ruedas, “que ya se ha sufrido dos importantes caídas al intentar subir o bajar de la acera, lo que ha agravado sus problemas de movilidad”.
Accesibilidad
En concreto, la concejala considera que se debería “actuar sin dilación” en las calles Antonio González Vicaíno, Calzada de Castro, Cristóbal López Lupiáñez, Alcázar y en Avenida de Montserrat. “El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la accesibilidad en los espacios públicos de todos los ciudadanos, no sólo de este barrio de Almería, sino del resto de la ciudad”, ha señalado Valverde, al tiempo que ha considerado “que los responsables del equipo de gobierno deberían tomárselo en serio”.