Juan Carlos Pérez Navas: “Se trata de una actuación de máxima prioridad para la ciudad, pues es el cruce ferroviario de Andalucía con mayor tránsito de peatones y vehículos”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería y senador del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado su intención de presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 para lograr que el Gobierno de España aumente la partida consignada para la supresión del paso a nivel de El Puche.
En su opinión “la eliminación de este peligroso cruce, el que soporta mayor paso de vehículos y peatones de Andalucía, es un asunto de la máxima prioridad para la ciudad de Almería, pues, en su actual situación, entraña un grave riesgo para cientos de peatones y conductores que cada día lo utilizan, la mayoría niños y niñas que van o vuelven del colegio”.
En este sentido, Pérez Navas ha instado al alcalde de la ciudad, en su calidad de senador, a “que se sume a las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado” y se ha ofrecido a “acompañarlo personalmente a Madrid para reclamar a la ministra de Fomento que dote el proyecto de soterramiento de este paso a nivel de la consignación económica que se requiere para que, cuanto antes, pueda llevarse a cabo”. “Destinar un millón de euros a ese proyecto es reírse de los almerienses porque con esa cantidad es imposible que pueda ser adjudicado en el año 2016”, ha señalado.
Para el responsable socialista, la cantidad consignada en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año “es sólo migajas y constituye un nuevo engaño a los almerienses, pues ni los 500.000 euros para este año en curso se han llegado a gastar”.
“Lo prometieron para 2014, el pasado mes de mayo el alcalde reactivó el asunto, por mero interés electoral, y ahora comprobamos que, con esa dotación presupuestaria, será también imposible adjudicarlo este año”, ha señalado. A este respecto ha recordado que “aún no se ha presentado el estudio de viabilidad que se comprometieron a terminar en el año 2014, con lo que no sabemos siquiera cuánto costaría realizarlo”.