Cristóbal Díaz: “Su interés trasciende lo puramente comercial y debería formar parte de una estrategia de fomento de la lectura”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha lamentado “que el equipo de gobierno del Partido Popular preste tan poca importancia a la cultura”, al no haber organizado, un año más, la celebración de la tradicional Feria del Libro.
“No hay excusa posible que justifique que la ciudad de Almería no haya celebrado este evento a lo largo de este año, ni en abril ni en noviembre”, ha manifestado el concejal del PSOE quien se ha mostrado convencido de que, “si no se ha hecho, ha sido sólo y exclusivamente por falta de interés del Partido Popular”.
En su opinión, “la celebración de un evento cultural de esta naturaleza trasciende lo puramente comercial y, por el contrario, debería formar parte de una estrategia de fomento de la lectura que el Ayuntamiento debería asumir como parte de sus responsabilidades con la sociedad almeriense”.
Participación
“El Ayuntamiento debe proporcionar los instrumentos necesarios para que los almerienses participen y se interesen por la cultura, y la celebración de la Feria del Libro constituye un elemento clave para que personas de todas las edades se interesen por la lectura y todo lo que ella representa”, ha destacado el responsable socialista.
En este sentido, el concejal socialista ha sugerido al equipo de gobierno del Partido Popular “la participación en dicha estrategia de fomento de la lectura de otras entidades y organismos relacionados con la cultura, como la Universidad, los centros educativos, las asociaciones de padres y madres, y aquellos colectivos culturales que desarrollan su actividad en la ciudad”.
Cómic y ocio
“Además, se debería ampliar su concepto para dar cabida al cómic, una importante manifestación cultural que vive un momento de gran dinamismo”, según el responsable socialista.
Por otro lado, plantea también la posibilidad de que su celebración se complete con un programa de actividades lúdicas relacionadas con la cultura, como cuenta-cuentos, recitales poéticos, teatro en la calle o concursos literarios, entre otros.
“La Feria del Libro debe ser mucho más que una hilera de puestos de venta en la calle y así debería entenderlo el Partido Popular”, ha concluido Cristóbal Díaz.