Joaquín Jiménez: “De un total de 86 mociones presentadas por el PSOE, 27 fueron aceptadas por el PP pero siguen guardadas en el cajón”
El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción no resolutiva para denunciar que el alcalde ignora sistemáticamente llevar a la práctica los acuerdos unánimes de las mociones del PSOE aprobadas a lo largo del mandato de la actual corporación. Desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2014, el PSOE ha presentado y defendido un total de 86 mociones. De ellas, 27 fueron aprobadas por unanimidad o mayoría absoluta.
El portavoz Joaquín Jiménez ha destacado que “todas nuestras iniciativas, tanto las aceptadas como las rechazadas, se han producido en el ámbito de las competencias legales que nos asisten y van dirigidas a la mejora de la gestión pública y de la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro municipio”.
Añade que “cuando una administración adopta un acuerdo debe ejecutarlo obligatoriamente, sin depender de la voluntad del alcalde de turno. El equipo de Gobierno municipal ha ignorado sistemáticamente estos compromisos públicos y por eso vamos a denunciar esta situación y a exigir explicaciones al Alcalde porque su ineficiencia no perjudica al PSOE sino a los almerienses que se podían beneficiar de nuestras propuestas”
Silencio del PP
De las 27 mociones del PSOE que obtuvieron luz verde de la Corporación, el portavoz socialista destaca las referidas a la recuperación de edificios municipales en Santos Zárate y Los Molinos para devolverlos al servicio público a los ciudadanos. Igualmente valora el acuerdo para conseguir la gestión pública del teatro Cervantes, la construcción de un edificio polivalente para el barrio de Los Ángeles o la construcción de pistas deportivas municipales y gratuitas en el antiguo recinto ferial de la avenida del Mediterráneo.