Juan Carlos Pérez Navas: “Sin duda, la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Ayuntamiento ha empezado ya a beneficiar a los ciudadanos”.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha logrado el apoyo de los todos los grupos políticos para las dos mociones que ha presentado en el pleno celebrado hoy, la primera de ellas relativas a la situación del personal y a la dotación de material de la Policía Local y de la Banda Municipal de Música. Para el portavoz del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, “el hecho de que estas dos mociones del PSOE se hayan aprobado por unanimidad evidencia el cambio de tiempo político que se está produciendo en el Ayuntamiento de Almería”. “Sin duda, la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en el Consistorio va a beneficiar a los ciudadanos y ya se están empezando a apreciar, con la aprobación de estas dos mociones que vendrán a resolver graves carencias en la plantilla de la Policía Local y a dignificar a los trabajadores públicos de la Banda Municipal de Música”, ha destacado.
Policía Local
La moción del PSOE compromete al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería a poner en marcha un Plan Plurianual de Reposición de Efectivos, que venga a paliar el déficit actual de plantilla dentro de la Policía Local de Almería, que regule la segunda actividad dentro de la Policía Local e incentive la misma, evitando de esta forma la amortización de plazas y el gasto extraordinario en seguridad privada por parte del Ayuntamiento, y que aumente la partida destinada a la dotación de medios técnicos y materiales para la Policía Local en los próximos Presupuestos del Ayuntamiento de Almería para 2016.
Banda Municipal de Música
En cuanto a la Banda Municipal de Música, el PSOE ha llevado al equipo de gobierno a asumir la cobertura de las plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento a tal efecto, empezando por la de director, que se consoliden los puestos de trabajo de los músicos que prestan sus servicios con carácter de interinidad, que se permita la promoción interna para equiparar el trabajo que vienen realizando a la categoría profesional que debería corresponderles por su titulación, que se cree una bolsa de trabajo para cubrir las posibles bajas y necesidades del servicio y que, con carácter urgente, se les facilite un espacio adecuado para ensayar. Igualmente, el equipo de gobierno municipal deberá realizar un mantenimiento adecuado de los instrumentos musicales de la Banda Municipal, además de la reposición de los mismos y de la renovación de su vestuario contemplada presupuestariamente, atendiendo a esta moción defendida en el pleno por el concejal socialista, Cristóbal Díaz.
Mesa del Ruido
Por otro lado, el PSOE ha apoyado la iniciativa de dar respuesta a las quejas de los vecinos y asociaciones de la zona centro por las actividades de ocio que se llevan a cabo en el barrio. Según la concejala socialista, Carmen Núñez, “es necesario conciliar acuerdos políticos, pero también el derecho al descanso con el derecho al ocio porque, si no lo conseguimos, el centro quedará despoblado, ya que nadie querrá vivir allí”. Igualmente ha querido “romper una lanza por esos empresarios hosteleros que cumplen escrupulosamente la normativa municipal” y “ha recordado que el PSOE ya solicitó en su día, a través de una moción, el establecimiento de un puesto de Policía Local disuasoria y la aplicación de un plan de limpieza específico para la zona, por lo que ha pedido al equipo de gobierno su compromiso para el cumplimiento de lo acordado hoy”.
Auditoría a los empleados municipales
Entre los asuntos destacados de este pleno se encuentra la moción presentada por Ciudadanos solicitando una auditoría sobre el trabajo que realizan los empleados municipales. La postura del PSOE ha sido defendida por la concejala Consuelo Rumí, quien han rechazado de plano la posibilidad de ser asumida por su grupo al considerar que “atenta contra la imagen de los empleados públicos del Ayuntamiento de Almería, al dar por sentado que hay que incrementar la eficacia y rendimiento de los trabajadores y dotarles de un código de buenas prácticas”, aspectos que el PSOE considera que no se ajustan a la realidad.