Joaquín Jiménez: “No tiene sentido a cinco meses de unas elecciones abandonar puntos de encuentro con otras entidades públicas y privadas”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, ha denunciado hoy que el alcalde, “por puro seguidismo electoral”, está sacando a la ciudad de las entidades supramunicipales en las que debe estar. “Lo hace – asegura – aplicando obedientemente la directriz de su partido en Andalucía”. Este reproche se produce tras hacerse efectiva la salida de la capital del consorcio comarcal de Transporte y de la Fundación Bahía Almeriport.
“La razón de ahorro que da para justificar estas decisiones es de chiste cuando tenemos un gobierno municipal que está vaciando las arcas municipales a golpe de indemnizaciones y compensaciones derivadas de su gestión con las empresas concesionarias”.
Jiménez explica que en el caso del Consorcio de Transporte, hablan de un supuesto ahorro que no es tal. El ayuntamiento dejará de aportar 75.000 euros como socio pero tendrá que asumir el coste de las líneas. En el caso de la que va desde Almería hasta la guardería de El Alquián es de 117.671 euros. La que cubre la ruta Almería-Cabo de Gata-Las Salinas cuesta 257.950. Fuera del Consorcio, el billete diario saldrá cincuenta céntimos más caro.
En cuanto al proyecto Puerto-Ciudad, elemento fundamental en la creación de la Fundación Bahía-Almeriport, su objetivo es poner el Puerto en valor al servicio de la ciudad y de la actividad económica. Está formada por todas las administraciones y entidades económicas y sociales de la ciudad. En este sentido, Jiménez recuerda a Comendador que “el puerto también es ciudad y que el uno no se entiende sin la otra. Asimismo, añade, preguntaremos en pleno si el Ayuntamiento adeuda más de 100.000 euros a dicha Fundación por sus aportaciones como Patrono que no habría satisfecho desde 2007”.
Estrategia electoral
En su opinión, el seguidismo de Comendador está llevando a Almería al aislamiento institucional y económico. “No ha querido seguir los tiempos y esperar a que la próxima corporación tome las medidas que considere oportunas. Lo que está haciendo ahora es hipotecar aún más a la ciudad”, concluye.