Clara Rodríguez: “Los vecinos del Casco Histórico han demostrado más sentido común y respeto por su barrio que el alcalde”
El Grupo Municipal Socialista entiende que el alcalde debe disculparse ante los vecinos por acusarlos de vandalismo con la estatura de Jayran instalada la pasada semana en la calle Descanso. La concejala Clara Inés Rodríguez ha advertido que “los vecinos se sienten ofendidos y con razón. De hecho conservan la parte de la hoja de la espada que se ha partido y están a la esperan de que lo arreglen y de que el alcalde rectifique”.
Rodríguez asegura que este incidente “ha puesto en evidencia algunos aspectos que los ciudadanos deberían conocer ya, como la falta de respeto que el alcalde demuestra hacia por los almerienses y de mesura cuando se dispara. Es cierto que se producen de vez en cuando actos vandálicos contra la propiedad pública en nuestras calles y plazas, pero éste no ha sido uno de ellos”.
“Todo parece indicar que las prisas por inaugurar dicha estatua antes de que finalizara el periodo previo a las elecciones municipales para la celebración de este tipo de eventos, se encuentra detrás de esta sarta de despropósitos -ha manifestado la edil socialista – pues si la estatua llegó defectuosa, lo normal es que se hubiera devuelto y no hubiera sido colocada hasta que el taller que la suministraba la hubiera entregado en perfecto estado”.
La adquisición de dicha estatua ha supuesto un gasto de 30.000 euros, una cantidad nada despreciable, sobre todo en un barrio donde el nivel de desempleo es altísimo y donde su inversión en actuaciones de mejora habría supuesto la creación de bastantes empleos.
Falta de coordinación
En segundo lugar, Clara Rodríguez destaca que “las declaraciones del alcalde ponen de manifiesto una falta de coordinación absoluta entre los miembros de su equipo de gobierno y ofrece a la opinión pública la imagen de un alcalde ajeno a cuanto acontece a su alrededor, que acude sólo a las inauguraciones.
“Esta forma de proceder guarda relación con la de algún otro miembro del equipo de gobierno del Partido Popular, quien dijo en su día que el Ayuntamiento quitaba los juegos infantiles de los parques de determinados barrios porque los niños los rompían o que la fuente de Los 102 Pueblos olía mal porque debajo del puente dormían indigentes”, concluye la concejala del PSOE.