Indalecio Gutiérrez: “Los responsables del Consorcio Metropolitano de Transporte se han mostrado favorables a que la línea M-202 pare en estos barrios”
El Grupo Municipal Socialista ha trasladado a los responsables del Consorcio Metropolitano de Transporte las peticiones de los vecinos de La Cañada y El Alquián sobre la posibilidad de contar con una conexión por autobús con El Toyo y Cabo de Gata.
En una reunión mantenida por el concejal socialista Indalecio Gutiérrez con representantes del Consorcio se ha alcanzado el acuerdo de que la línea M-202, que conecta el centro de la ciudad con Cabo de Gata, con salida desde la Estación Intermodal, haga dos paradas más, de manera que los vecinos de La Cañada y El Alquián puedan desplazarse a El Toyo y Cabo de Gata.
Según el edil del PSOE, “estas demandas llevan produciéndose muchos años sin que el Ayuntamiento las haya tomado en consideración”. “La salida del Consistorio del Consorcio Metropolitano de Transporte hace más inviable aún el que las peticiones de estos vecinos y las de otros de distintos barrios de la ciudad sean incorporadas a las previsiones del dicho organismo”, ha señalado.
En su opinión, “el hecho de que haya tenido que ser un grupo político en la oposición el que tome la iniciativa de reunirse con los responsables del Consorcio Metropolitano de Transporte para expresar las necesidades de dos barrios de Almería evidencia hasta qué punto la movilidad, la vertebración territorial y el derecho de los ciudadanos a moverse libremente en transportes públicos no interesa a los dirigentes municipales del Partido Popular”.
Por último, Indalecio Gutiérrez ha querido expresar su “agradecimiento a los responsables del Consorcio de Transporte por su receptividad ante las peticiones de estos vecinos que, por las insuficientes comunicaciones y otras deficiencias que presentan sus barrios, se sienten aislados y abandonados por su Ayuntamiento”.