ALMERÍA.  El PSOE pide cambiar de lugar los contenedores de Avenida Madrid y Quemadero por falta de visibilidad para los peatones

Lidia Compadre en Zapillo
Lidia Compadre en Zapillo

El Grupo Socialista registra un escrito donde solicita la reparación de los contenedores del Mercado Municipal de El Quemadero

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Lidia Compadre, ha avanzado que el Grupo Socialista ha registrado un escrito en el Área de Sostenibilidad Ambiental en el que solicita un cambio de ubicación de los contenedores de basura situados en la Avenida de Madrid de las 500 Viviendas, junto a un paso de cebra, tras las quejas vecinales por la ausencia de visibilidad para los peatones que cruzan esa calle.

Lidia Compadre ha explicado que han sido los vecinos de la zona quienes han trasladado al Grupo Socialista su malestar por la ubicación de dichos contenedores, frente al número 21 de la Avenida de Madrid “porque impiden la visibilidad al peatón antes de cruzar la calle”.

Así, ha detallado que “debido a la presencia de los contenedores los peatones no pueden mirar si vienen coches antes de cruzar la calle, a no ser que saquen el cuerpo fuera de la acera y salven el ancho del contenedor”, alertando de que “ya se han producido varios atropellos leves porque los vehículos tampoco pueden ver con antelación a las personas que quieren cruzar”.

En el escrito, donde se adjuntan fotos de la situación, el Grupo Socialista pide “que se tomen las medidas necesarias para solventar la falta de visibilidad” del paso de peatones mencionado.

Quemadero

Asimismo, Lidia Compadre ha añadido que ha presentado un escrito similar para los contenedores que hay junto al paso de peatones en la rotonda de El Quemadero, entre las calles Largo Caballero y calle de La Fuentecica.  “En este punto, los coches suben a mucha velocidad y no ven al viandante cruzar por la presencia de los contenedores”, ha precisado.

En el mismo documento, la concejela socialista ha aprovechado para demandar al Área de Sostenibilidad Ambiental que se arreglen los contenedores del Mercado Municipal de El Quemadero “porque están rotos y sin tapaderas, lo que provoca no solo una muy mala imagen para la zona, sino también malos olores y molestias para los vecinos de las inmediaciones”.