ALMERÍA. El PSOE reclama al gobierno municipal del PP que evite el aislamiento de los vecinos de El Alquián cada vez que llueve

N-344 El Alquián (Almería)
N-344 El Alquián (Almería)

Indalecio Gutiérrez: “Las tres vías de acceso al barrio carecen de obras de fábrica y, cuando llueve, 6.000 personas quedan incomunicadas”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado hoy al equipo de gobierno del Partido Popular que lleve a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las tres vías de acceso al barrio de El Alquián, dado que las tres son inundables: la antigua carretera de Níjar -N-344, de titularidad municipal-, la carretera de Viator y la de Costacabana -ambas, bajo responsabilidad de Diputación-.

“No es de recibo que en pleno siglo XXI exista un barrio donde todos sus accesos se corten cuando llueve, como es el caso de El Alquián”, ha señalado. En su opinión, “este hecho se produce porque ninguna de las tres carreteras que conducen hacia el barrio dispone de obras de fábrica, como puentes o canalizaciones, lo que provoca el corte al tráfico de las carreteras por la salida de ramblas o el encharcamiento de algunos tramos”.

Peligrosidad

“Y no hablamos sólo de aislamiento, sino también de peligro porque las avenidas de agua podrían producir una desgracia en cualquier momento”, ha destacado.

Además, ha señalado que “se da la circunstancia de que algunos de tramos de estas carreteras, días después de haber dejado de llover, siguen entrañando peligro, como es el caso de la antigua carretera de Níjar -N-344 y de titularidad municipal-, al haber quedado mermada la calzada, como consecuencia de las fuertes lluvias”.

“Esta carretera, que es utilizada a diario por cientos de personas a pie o en coche, no tiene aceras, ni alumbrado público, carece de quitamiedos y, desde luego, de las pertinentes obras de fábrica para evitar que se produzcan avenidas de agua”, ha señalado el concejal del PSOE. Según Salinas, el peor tramo se encuentra en el badén de la rambla, ya que, “al no existir un puente, el agua inunda la calzada poniendo en peligro a peatones y conductores”.

Por ello, el concejal socialista ha pedido al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería “que asuma su responsabilidad para solucionar este grave problema que afecta a tantas familias almerienses, que actúe en la N-344, que es de titularidad municipal, y que plantee a la Diputación las acciones oportunas en carreteras que son de su estricta competencia”.