Los vecinos han denunciado la presencia de ratas y critican que se hayan dejado los restos de una poda en el mismo espacio
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería reclama al equipo de gobierno del Partido Popular que actúe para acabar con la suciedad y la falta de mantenimiento de los jardines ubicados en la calle Alborada de El Alquián. El concejal socialista Indalecio Gutiérrez se ha comprometido con los vecinos a realizar las gestiones necesarias para intentar que se intervenga en la zona después de conocer de primera mano sus quejas sobre este espacio, situado justo al lado de edificios, y entre las que se encuentran la presencia de ratas y la importante suciedad que lo inunda.
El edil del PSOE ha explicado que “el jardín lleva más de seis meses sin limpiarse” y que “lo único que se ha hecho recientemente ha sido una poda del transparente plantado en la zona cuyos restos, para colmo, se han dejado abandonados en los propios jardines”.
Entre las deficiencias que presenta esta zona destaca un agujero de considerables proporciones, junto a un árbol con las raíces completamente al aire, que los residentes en las inmediaciones consideran un peligro y del que aseguran que han visto salir ratas. “La situación en la que se encuentran los jardines, que deberían de ser de ocio y disfrute de los alquianeros, es absolutamente lamentable”, ha considerado Gutiérrez, antes de añadir que “los socialistas vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que se adecenten y para que se mantengan en condiciones”, ha añadido Gutiérrez.