Pérez Navas subraya que el gobierno municipal “se ha despreocupado de la zona y para taparlo se dedica a buscar la confrontación política”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular “que empiece a tratar la zona del Barranco Caballar como debe” y, de ese modo, lleve agua corriente, alcantarillado y alumbrado a las aproximadamente 50 familias que viven allí.
Pérez Navas, que ha recorrido la zona junto a los concejales Cristóbal Díaz, Adriana Valverde y Manuel Vallejo después de comprometerse a conocer al detalle sus problemas durante una reunión en Pescadería en la que mostró al barrio su apoyo al proyecto como centro de salud de la Casa del Mar, ha lamentado que el PP se haya convertido “en un experto a la hora de escurrir el bulto en los asuntos que no le interesa arreglar, como demuestra con la situación de esta parte de la ciudad”.
Y es que, ha proseguido, “es increíble que esté cobrando el impuesto de bienes inmuebles a estas familias y que en 12 años de gobierno no haya llevado allí ninguno de los servicios básicos que tiene que prestar un Ayuntamiento, como son el agua corriente, el alcantarillado y el alumbrado”. “Parece mentira que en el siglo XXI puedan encontrarse almerienses en estas condiciones”, ha lamentado el portavoz.
En ese sentido, ha añadido que “por supuesto, partiendo de que el PP no ha traído hasta aquí servicios básicos, ni mucho menos se ha preocupado de que exista alguna zona de ocio o de que sus calles y caminos dejen de ser de tierra, como son todavía”.
“El equipo de gobierno se ha despreocupado completamente de la barriada y ahora pretende confrontar con la Junta de Andalucía sobre el Barranco Caballar para tapar todo lo que no ha hecho”, ha sentenciado Juan Carlos Pérez Navas. Tras esa consideración, el portavoz de los socialistas ha instado también al equipo de gobierno a asumir sus competencias y, de ese modo, “que se deje de excusas y líos, y limpie los residuos sólidos acumulados” en el Barranco para evitar situaciones de riesgo en caso de lluvias.
Asimismo, para concluir, ha considerado necesario que se destine un número suficiente de contenedores a la zona por parte del Ayuntamiento ya que, en estos momentos, algunos vecinos tienen que recorrer largas distancias para poder depositar la basura lo que “aunque no puede ser una justificación, ni mucho menos, tampoco ayuda a que el lugar esté en las condiciones que serían deseables”.