Pérez Navas ampliará la plantilla, garantizará el baldeo regular de todos los barrios y actuará sobre los solares llenos de basura
El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital Juan Carlos Pérez Navas, se ha comprometido a reforzar la limpieza en todos los barrios para que Almería deje de ser “una de las ciudades más sucias de España”, que es lo que está ocurriendo con el equipo de gobierno del PP. Para lograr ese objetivo ha concretado que se aumentará el personal dedicado a esta tarea, se realizará baldeo regular en todas las zonas de la ciudad y se ejecutará un plan de choque para adecentar todos los solares llenos de basura y matorral que hay repartidos en estos momentos por la ciudad.
En declaraciones a los medios de comunicación durante un reparto de material informativo en El Quemadero, Pérez Navas ha asegurado que “todos los almerienses piden que se mejora la limpieza en sus barrios, en sus calles, y que se mejore el servicio por el que pagamos una tasa muy alta”. Además, ha criticado que con el equipo de gobierno del Partido Popular, “no están llegando papeleras ni nuevos contenedores a toda la ciudad” y que hay vecinos “que ven la maquinaria nueva por la televisión, pero no en sus barrios”.
En ese sentido, ha reconocido la labor que realizan los trabajadores de la limpieza, “que hacen lo que pueden con los medios que tienen y que no son culpables de que la ciudad esté sucia”. Como ejemplo de la situación por la que atraviesan los empleados, el alcaldable socialista ha explicado que “en estos momentos, tenemos 24 trabajadores menos que en el año 2000 cuando, por el contrario, se han aumentado las zonas a limpiar”.
Las propuestas de los socialistas para hacer de Almería una ciudad realmente limpia pasan por aumentar con 60 trabajadores la plantilla -sin incrementar el recibo que se paga- y por contar “con una maquinaria fija y mínima para cada distrito”, además de por un baldeo regular de todos los barrios.
A esas iniciativas se suma la ejecución de un plan de choque para que se adecenten los solares sucios que, hoy por hoy, se reparten por toda la ciudad. “En todos los barrios se quejan de cómo están los solares, llenos de matas, insectos y de basura acumulada”, ha concretado. Por ello, ha apostado por limpiar los que sean públicos y por sancionar los de titularidad privada si no se mantienen limpios.
Por otro lado, Pérez Navas se ha referido a que, en materia de fiscalidad vinculada a la limpieza, los socialistas “adaptaremos las tasas de basura de los comercios, porque hay algunos que están pagando una tasa elevadísima cuando no producen prácticamente basura y eso es injusto”, a lo que se sumará “la eliminación de la tasa que se paga actualmente por los trasteros y garajes”.
Para concluir, el candidato del PSOE también ha explicado que si los ciudadanos confían mayoritariamente en su lista el próximo 24 de mayo, también obligará a la empresa concesionaria a contar con una oficina de información itinerante por la ciudad en la que los almerienses puedan trasladar sus sugerencias y reclamaciones sobre la limpieza con el compromiso de que tengan que subsanarlas.