Indalecio Gutiérrez: “No se puede ir a lo fácil y que el comportamiento reprobable de unos pocos termine en castigo para todo el barrio”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha mostrado la oposición de los socialistas a la supresión del paso del autobús por la Avenida Mare Nostrum de El Puche ordenada por parte del equipo de gobierno del PP, al que ha reclamado “que actúe de otro modo contra el vandalismo, buscando otra alternativa que no sea dejar sin transporte público a los residentes de esta zona”.
Gutiérrez ha subrayado “que el comportamiento reprobable de unos pocos no puede terminar en un castigo para todo un barrio que, precisamente, necesita estar conectado con el resto de la ciudad para fomentar su inclusión social”. “Cuando el PP toma la decisión de que el autobús no pase por el interior del barrio está haciendo todo lo contrario, que es incentivar el aislamiento y la exclusión en el mismo”, ha destacado el edil socialista.
En ese sentido, desde el Grupo Socialista han instado al Ayuntamiento “a buscar alternativas” para acabar con los comportamientos vandálicos que se han registrado junto a las asociaciones presentes en la barriada. “En este asunto no se puede ir a lo fácil, que es acabar con el problema acabando con el servicio, por las repercusiones de la medida”, ha proseguido.
Gutiérrez, que ha adelantado que los socialistas mantendrán encuentros con los diferentes colectivos de El Puche para abordar el asunto y plantear las alternativas que se consesúen al respecto para que el gobierno municipal las tenga en cuenta, ha recordado también que esta manera de actuar, eliminando parte de la línea de bus, no es nueva por parte del Partido Popular. “Ya hizo esto mismo en Pescadería o en el propio Puche, cuando decidió cambiar el recorrido del autobús para que no llegara hasta la zona del sector 20 y El Puche Norte a partir de las siete y media la tarde”, ha explicado.
A su juicio, ha concluido, “lo que resulta increíble es que la incapacidad del equipo de gobierno para actuar con medidas de fondo contra el vandalismo le lleva a acabar con los problemas que tiene privando a la gente de los servicios que paga y tiene derecho a disfrutar como son el servicio de transporte público o la instalación de juegos infantiles en muchos espacios de la ciudad, por mencionar otro caso bien conocido”. “El gobierno del PP gestiona buscando su propia comodidad y no el beneficio de los ciudadanos, quitando de un plumazo aquello que le da problemas en lugar de buscar soluciones”, ha criticado Gutiérrez.