Pérez Navas considera que el equipo de gobierno “se aprovecha” de esa sumisión y, por eso, no ha llamado al PSOE para tratar las cuentas
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que la ciudad probablemente “tenga un presupuesto muy de derechas” porque “vemos a Ciudadanos entregado y muy sumiso al Partido Popular”.
En declaraciones a los medios, Pérez Navas ha asegurado que “las líneas rojas” planteadas por Ciudadanos para respaldar las cuentas municipales del equipo de gobierno popular “no son ni líneas blancas, es decir que es algo que cualquiera acepta porque es mínimo”.
En ese sentido, el último planteamiento puesto sobre la mesa por parte de Ciudadanos supone, a juicio de los socialistas, “la constatación de lo que venimos pensando” que es “que la ciudad puede ser que tenga un presupuesto muy de derechas” debido a que esa formación está comportándose de un modo “sumiso” con el PP.
“Si Ciudadanos simplemente hubiera exigido lo que ha exigido en otras administraciones, ahora mismo estaríamos negociando un verdadero presupuesto que generara riqueza y bienestar para esta ciudad”, ha subrayado Pérez Navas. Pero, al no ser así, “el PP se ha aprovechado de tener a Ciudadanos completamente entregado” y, por eso, a 15 de diciembre todavía no ha llamado al PSOE como principal partido de la oposición para abordar los presupuestos ni le ha hecho llegar su propuesta.
En esa línea, el portavoz del PSOE ha recordado al equipo de gobierno del PP que va “muy tarde, pensando en los hombres y mujeres de Almería, en los negocios, en los barrios y en las necesidades de esta ciudad” para sacar adelante las cuentas de 2016.
“De esta manera el presupuesto no va a entrar en vigor ni siquiera en febrero y será un presupuesto que, además, probablemente, tenga que modificarse. Es lamentable que estemos a la altura del año en la que estamos y que no tengamos los presupuestos”, ha enfatizado Juan Carlos Pérez Navas. Dentro de ese mismo apartado, ha concluido que el gobierno del PP lleva “muchos meses perdidos y eso significa no generar empleo, no generar riqueza y no ayudar a los barrios más necesitados”.