Carmen Núñez: “Queremos información actualizada y precisa para tomar las decisiones que sean necesarias”
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa municipal Plan Urban. El motivo de la petición es, como ha explicado la representante y portavoz socialista Carmen Núñez, recabar información actualizada y precisa de la situación legal del proyecto del Mesón Gitano y decidir lo que corresponda en su caso.
“Hoy hemos visto publicada una información sobre las actuaciones judiciales en curso y la imputación de determinadas personas, entre ellas funcionarios municipales. No conocemos más que lo que ha publicado un medio esta mañana por lo que consideramos necesario que el Consejo reciba información de primera mano para que podamos saber en qué momento estamos respecto al proyecto porque hay que garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones municipales”.
Núñez ya ha adelantado que “vamos a plantear que Urban solicite al juez ser parte en el procedimiento del juzgado que estudia la denuncia para garantizar un adecuado seguimiento de las actuaciones y la legalidad de las actividades de la empresa municipal”.
En su opinión “entendemos que también es oportuna esta reunión en vísperas de las elecciones municipales para que la nueva Corporación y los nuevos representantes municipales en las empresas públicas del Ayuntamiento no se encuentren con mas sorpresas desagradables, como las que el PP ha ido creando estos años”.