Los socialistas recorren un barrio que pide mejoras en la red de saneamiento e iluminación o un nuevo vial en la calle Reino Unido
El Grupo Municipal Socialista ha recorrido el barrio de Nueva Almería junto con la presidenta y otros miembros de la Asociación de Vecinos ‘Nueva Almariya’ para conocer de primera mano las reivindicaciones municipales que tienen y, de ese modo, poder reclamar al equipo de gobierno del Partido Popular que les dé respuesta. Entre las peticiones principales se encuentran mejoras en la red de saneamiento iluminación, que se modifique el entorno o se traslade una de las paradas de autobús o que se abra una nueva calle para sacar de su aislamiento a un grupo de viviendas en la calle Reino Unido.
Los socialistas, de entre los que han acudido su portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, junto a los concejales Indalecio Gutiérrez y Adriana Valverde, han expresado durante la visita su voluntad por trabajar en la mejora de todos los barrios de la ciudad y, en concreto, en el caso de Nueva Almería para que el Ayuntamiento dé respuesta a las carencias que tienen especialmente en la zona más antigua.
En ese sentido, han tomado nota de las prioridades en las que, a juicio de los residentes, debería de trabajar el equipo de gobierno municipal que, en muchos casos, no suponen inversiones importantes. En ese apartado se encuentran la solicitud de modificación del estado actual o el traslado de la marquesina de la parada de autobús que se encuentra frente al centro vecinal ubicado en la Avenida Cabo de Gata. Se da la circunstancia de que el bus tiene que parar en la misma avenida lo que, sobre todo en verano, produce colas y atascos.
A esa necesidad se suma la dar solución a las inundaciones que se producen cuando llueve en algunas viviendas de la calle Nueva Bayyana debido al deficiente sistema de evacuación de aguas residuales y que desde el Ayuntamiento se terminen las obras relacionadas con la red de abastecimiento de agua y de saneamiento que estaban previstas para 2015 en Camino del Bobar y Lagunas de Ruidera.
Por último, desde la asociación vecinal ponen el acento, entre los temas de mayor importancia, en que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto para dotar de un acceso a un conjunto de viviendas situadas en la calle Reino Unido después de haber sufrido distintos problemas por no tenerlo, para lo que se tendría que abrir un nuevo vial en la zona que posibilite que los servicios de emergencia puedan llegar hasta ellas en el caso de que ocurra algún incidente.