Pedro Díaz: “En muchos casos el dispositivo de apertura queda muy alejado de la acera o directamente se sitúa hacia la calzada”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha trasladado al equipo de gobierno del Partido Popular las quejas de los ciudadanos por la mala ubicación de los contenedores para personas con discapacidad.
“Nos consta que en la mayoría de los casos los contenedores adaptados para personas con movilidad reducida se sitúan a mucha distancia de la acera, lo que impide que personas en silla de ruedas puedan accionar el dispositivo de apertura con normalidad”, ha destacado.
A este respecto ha señalado que, “incluso en algunos casos, estos contenedores, diseñados para el uso de personas con movilidad reducida, se sitúan directamente con el dispositivo de apertura orientado hacia la calzada, lo que obliga a los usuarios a alterar el tráfico para depositar la basura, con el consiguiente riesgo para su integridad”.
Por ello, el concejal socialista ha pedido al responsable del área de Servicios Urbanos “que revise de inmediato el funcionamiento del servicio y que, a la mayor brevedad, dé las instrucciones precisas para que los contenedores para personas con discapacidad se ubiquen de forma que resulten realmente operativos”.
“No es de recibo que el Ayuntamiento haya invertido dinero de todos los almerienses en la adquisición de un material especialmente diseñado para personas con movilidad reducida y que por falta de interés en su colocación no pueda ser utilizado”, ha lamentado el responsable del PSOE.