Valverde le advierte de que el PSOE “vigilará” que se recupere casi medio millón que el PP no cobró a una concesionaria de aparcamientos
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha considerado “vergonzoso” que el alcalde haya reconocido durante la celebración del último Consejo de Administración de la empresa municipal de aparcamientos EMISA que no se ha hecho todavía el informe encargado hace cinco meses por parte del anterior regidor sobre cómo proceder a la disolución de esta entidad. Para la socialista, esa afirmación “es nada más y nada menos que el reconocimiento de que el gobierno del PP ni está trabajando ni se quiere enterar del despilfarro público que supone mantener esta situación”.
Valverde, que ha precisado que el regidor se ha visto forzado a incluir sobre la marcha ruegos y preguntas en el orden del día del Consejo después de las críticas socialistas por no haber contemplado diferentes puntos de interés a tratar como este, ha subrayado “el nulo interés que muestra el Partido Popular en acabar con una empresa que está en quiebra desde 2008 y que nos está costando mantener millones a todos los almerienses”. En ese sentido, ha recordado que para 2016, de los 1,8 millones de presupuesto de EMISA, 1,3 millones proceden directamente del Ayuntamiento.
“El nuevo alcalde está demostrando que es un desastre total, que no sabe cómo gestionar un Ayuntamiento en el que se tienen que hacer cosas tan importantes como este estudio para abordar la manera de disolver EMISA y no se hacen”, ha sentenciado. Por ello, ha proseguido, “los socialistas le exigimos que se ponga a trabajar sobre este asunto de inmediato y que adopte decisiones, que es su responsabilidad”.
Deuda con Ayuntamiento
Por otro lado, la concejala socialista también ha preguntado sobre la situación de los aparcamientos municipales de la Avenida Vilchez y Plaza Marín ya que la empresa a la que tiene concesionada su gestión, Algea Tris, no ha pagado cerca de medio millón de euros al Ayuntamiento dentro del importe anual acordado por su gestión, según los datos facilitados en anteriores consejos de administración de EMISA. La respuesta, ha lamentado Valverde, “ha sido que problemas de solvencia de la empresa a la que se concesionó por parte del Ayuntamiento han llevado a que otra vaya a hacerse cargo de los aparcamientos ahora y que tratarán de reclamarle el dinero”.
Ante eso, el PSOE ha advertido al alcalde “que vamos a estar vigilantes para que, de verdad, el Ayuntamiento recupere el dinero que le corresponde visto que el equipo de gobierno del PP no ha puesto hasta el momento el interés necesario para poder hacerlo”.
Además, Adriana Valverde ha realizado una mención expresa en el Consejo de Administración a la situación en la que se encuentra el aparcamiento de Plaza Marín que, a la espera de la construcción de un edificio sobre el mismo, mantiene una cubierta provisional. En concreto, ha recordado, el gobierno local adjudicó en diciembre de 2013 a la empresa UTE Facto-Salcoa la construcción de un edificio de oficinas sobre el aparcamiento del que nunca más se ha vuelto a saber nada.
La respuesta a este tema, ha concluido, “ha sido otro espectáculo bochornoso por parte del gobierno del PP, que ha llegado a sostener públicamente que no había ninguna adjudicación, demostrando que el actual alcalde y el nuevo consejero delegado de EMISA, Miguel Ángel Castellón, no tienen ni idea de lo que anteriores gobiernos municipales del PP de los que han formado parte, ha hecho en los últimos 12 años”.