ALMERÍA. Esperemos que la celebración del Día de las Familias obligue a la alcaldesa a arreglar el parque para echarse las fotos de Instagram

Antonio Ruano, concejal socialista
Antonio Ruano, concejal socialista

Ruano: «El Parque de las Familias, con áreas acordonadas y cerradas desde hace años, es el emblema del abandono del PP hacia los espacios públicos de la ciudad»

El próximo 15 de mayo el Ayuntamiento de Almería celebrará el Día Internacional de las Familias, con un acto que tendrá como escenario el Parque de las Familias, lo que nos lleva a esperar que esta situación obligue a la alcaldesa de la ciudad a arreglar dicho espacio, al menos para que las fotos que le suba algunos de sus numerosos asesores a las redes sociales queden presentables.

Esta es la opinión del concejal del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, Antonio Ruano, quien considera que «el Parque de las Familias, con áreas acordonadas por la Policía Local y cerradas para su uso desde hace años, es el emblema del abandono del PP hacia los espacios públicos de la ciudad». «Este es el sello de la gestión del PP en sus más de 20 años de mandatos municipales: construir, cortar la cinta y olvidarse del mantenimiento de las instalaciones públicas pagadas con el dinero del contribuyente».

A este respecto, Antonio Ruano ha recordado que el Parque de las Familias fue inaugurado en noviembre de 2014, tras la inversión de casi 6 millones de euros. Diez años después, su aspecto deja bastante que desear, con atracciones precintadas, jardines y árboles secos, y fuentes sin agua, en las que, curiosamente, hay carteles prohibiendo el baño.

«Desde el PSOE estamos convencidos de que ese afán por las fotos y los vídeos que muestra la alcaldesa, por una vez, va a tener consecuencias positivas para la ciudad, porque, sin duda, no será capaz de organizar un acto de este tipo con la zona de juegos conocida como ‘Almería de cine’, rota y precintada, y con las bobinas de película tiradas por el suelo», ha manifestado.

Pólvora real

Asimismo ha denunciado el hecho de que, «para colmo, el Ayuntamiento adjudicó el mantenimiento de las áreas de juegos infantiles por 1,7 millones de euros a la misma empresa -Onet Iberia Soluciones SAU- que ya venía haciéndolo, con lo que las esperanzas de que los niños y niñas de Almería puedan jugar en espacios limpios, renovados, saludables y seguros, siguen siendo nulas». «Nadie en su sano juicio contraría a la misma empresa, después de comprobar que no realiza bien su trabajo, pero la alcaldesa dispara con pólvora real, es decir, con el dinero de todos los almerienses, y eso parece que no le duele», según Ruano.

A su juicio, «el que la alcaldesa haya renunciado a gobernar para la gente, obsesionada como está por el postureo, confirma lo que en la calle ya se viene advirtiendo y es que el proyecto del PP para la ciudad está agotado, como lo demuestra el hecho de que los espacios públicos estén cada vez más abandonados, las calles cada vez más sucias y los barrios olvidados a su suerte».

Por eso, ha exigido a la alcaldesa que, al menos para la foto, tome conciencia de la situación en que se encuentra el Parque de las Familias, y que para ese día de celebración, procure que se encuentre a punto, con todas sus juegos reparados y abiertos para su uso, y con las fuentes funcionando y las zonas verdes recuperadas.