
El abandono del Paseo Marítimo se suma al del mirador de San Cristóbal , el parque de La Hoya o el entorno del Hospital Provincial
“El contrato de mantenimiento de zonas verdes es otro ejemplo más de la pésima gestión del PP al frente del Ayuntamiento”, ha asegurado la viceportavoz del PSOE, Fátima Herrera, ya que el contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes lleva ya 7 modificaciones (solo las modificaciones suman un millón de euros) para poder atender las nuevas las zonas verdes que va ganando la ciudad. Sin embargo, “muchas de ellas como la ampliación del Paseo Marítimo o el Parque de La Hoya se encuentran en unas condiciones lamentables”, ha señalado.
Por tanto, la alcaldesa de Almería, María Vázquez, lo ha vuelto a hacer: una obra como la ampliación del Paseo Marítimo que lleva ejecutada dos años, que costó más de dos millones de euros, que financiaron el Gobierno de España y el propio Ayuntamiento, ya está hecha un auténtico secarral por la falta de mantenimiento.
Este nuevo abandono de una gran actuación para Almería viene a sumarse al estado lamentable en que se encuentra el parque de La Hoya, el mirador de San Cristóbal o el entorno del Hospital Provincial, proyectos todos ellos que han costado ingentes cantidades de dinero, sobre todo fondos europeos, y que a día de hoy son el reflejo de la falta de compromiso de la alcaldesa con el mantenimiento y cuidado de la ciudad.
Las zonas verdes, por no decir amarillas, del Paseo Marítimo no solo están secas, por la falta de conservación, están en un estado como si nadie hubiese pasado por allí en semanas, con los tutores separados del tronco de los árboles o las gomas de riego echando agua al asfalto en lugar de a los espacios verdes.
Fátima Herrera ha criticado que esta parte del Paseo Marítimo está dentro de la ampliación del contrato del Ayuntamiento con la empresa Albaida, que es la encargada de los servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado urbano de Almería, por el que los almerienses pagamos unos 8 millones de euros anuales.
“¿Alguien se encarga de vigilar que la empresa cumple el contrato?”, se pregunta la concejala socialista para quien la respuesta “es no evidentemente” y lo atribuye al hecho de que “la alcaldesa está más interesada en la inauguración de obras como una forma de autopromoción que en el verdadero bienestar de los almerienses”.
Vigilancia y control
“Los concejales socialistas lo tenemos muy claro y, ya que no lo hace la alcaldesa, vamos a vigilar y controlar que este contrato se cumple porque la prestación de los servicios tiene que ser una prioridad para este Ayuntamiento”, ha remarcado.
Otra zona verde que se encuentra bastante descuidada es el parque que hay entre el Centro Comercial Torrecardenas y el Sector 20. Se repite la misma estampa: arbolado y matorral seco, restos de poda sin recoger y zonas verdes que invaden la acera por falta de poda.
“Gasta dinero público en actuaciones sin un claro plan de mantenimiento o vigilancia”, ha asegurado, tal y como ha ocurrido con el mirador de San Cristóbal, cuando, en su opinión, “los ciudadanos no solo quieren nuevas instalaciones, también que las existentes estén mantenidas correctamente para su uso y disfrute”.
“Espacios públicos deteriorados, servicios que no funcionan correctamente y obras que se abandonan rápidamente son reflejos de una gestión ineficaz por parte de una alcaldesa más preocupada por las inauguraciones como acto político que por un verdadero compromiso con el progreso de su ciudad”, ha incidido.
Para la viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “ya es hora de que los almerienses se den cuenta del gobierno de personas irresponsables que tiene nuestra ciudad, más preocupados en su propia imagen que en la de la ciudad”.