Los socialistas de la barriada de El Alquián, de Almería capital, han rendido homenaje a su vecino Diego Mañas Estrada, más conocido como Diego ‘El Dios’, por “su ejemplo personal e implicación política durante toda su vida” y cuando está a punto de cumplir 103 años.
Al acto, que tuvo lugar en el Hogar Santa Teresa Jornet, acudieron tanto la familia del homenajeado como militantes socialistas de la barriada almeriense de El Alquián, en la que ha residido siempre Diego Mañas. La emotiva actividad contó con la proyección de un vídeo en el que se recoge el testimonio de este socialista, que fue también socio de la asociación de vecinos alquianera, sobre distintos momentos de su vida, fuertemente vinculados a la historia de España y de Almería.
El secretario de Organización del PSOE de Almería y vecino de El Alquián, Indalecio Gutiérrez, ha destacado, para concluir, que “Diego es para nosotros todo un referente por su ejemplo de lucha y de buen socialista, implicado en mejorar dentro de la medida de sus posibilidades la realidad que le ha tocado vivir que en algunos momentos, como durante la Guerra Civil, ha sido dura”.