Los socialistas muestran su deseo “de que, por el bien de Almería, vuelva de Madrid con respuestas factibles en 2016 para los dos temas”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha advertido al alcalde de cara a la reunión prevista en Madrid con responsables del Operador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Gobiern de España, “que ni puede renunciar a la cesión para usar la Estación de Renfe ni a que el paso a nivel de El Puche sea historia cuanto antes”.
De ese modo, Pérez Navas ha mostrado su deseo de que el regidor “por el bien de Almería, vuelva del encuentro en Madrid con respuestas factibles en 2016, con proyectos debajo del brazo, para estos dos temas fundamentales para la ciudad” al tiempo que ha considerado que, de no ser así, “ninguna excusa serviría a estas alturas al Partido Popular, incluida la de que el Gobierno se encuentra en funciones”. “Se trata de temas trascendentales tanto para la vida de la ciudad como para su proyección, además de asuntos de interés general para los que el Partido Popular, desde el Gobierno en Madrid y con el respaldo del almeriense, ha ido retrasando o negando soluciones”, ha añadido.
Cambio de postura del PP
Pérez Navas ha destacado que, en el caso de la Estación de Renfe, “es increíble que el alcalde esté poniendo sobre la mesa antes de la reunión en cuestión la renuncia por parte del equipo de gobierno a su uso cuando el anterior gobierno municipal del Partido Popular, del que él mismo formaba parte, decía apostar por una Estación que pudieran disfrutar los almerienses”.
“El alcalde está quedando en evidencia con sus cambios de postura y demostrando que los anuncios realizados en plena campaña electoral andaluza tanto por la ministra de Fomento como por el anterior alcalde sobre la recuperación de la Estación y la cesión para su uso a la ciudad no eran más que mentiras”, ha subrayado.
Desde el PSOE han recordado sobre este asunto que “nuestra posición es que la rehabilitación del inmueble la asuma ADIF, ya que es el titular de la Estación y el único responsable de su deterioro” y que, por lo tanto, “el alcalde reivindique que esa rehabilitación se lleve a cabo de manera inmediata”.
Pero, a partir de ahí, “resulta claro que el Ayuntamiento tiene que hacer posible que abra sus puertas para uso y disfrute de los almerienses mientras que la llegada de la Alta Velocidad es una realidad, y con ella una posible vuelta a su función ferroviaria”. Y es que, según ha subrayado Pérez Navas, “tras los cuatro años en blanco del Gobierno de Rajoy en lo que respecta a inversiones en el AVE a Almería, ya no sabemos cuándo llegará la Alta Velocidad a la capital y con ese escenario a la vista no se puede permitir que, mientras tanto, la Estación siga sin uso”.
Obras en paso a nivel en 2016
Por otro lado, el portavoz de los socialistas en el Consistorio almeriense ha resaltado “que el Gobierno del Partido Popular sí sigue tomando decisiones sobre proyectos con cierta trayectoria” y que, precisamente, ese el caso del que se refiere a la eliminación del paso a nivel de El Puche. “La ciudad necesita una respuesta definitiva en este asunto, teniendo en cuenta que existe un estudio de alternativas para acabar con un punto negro en cuanto a la seguridad y el tráfico que complica la vida a muchísimos almerienses cada día”, ha continuado.
De ese modo, para Pérez Navas “no puede permitirse ninguna demora más dentro de la larga lista de engaños relacionados con el final del paso a nivel de El Puche que ha ido confeccionado el gobierno municipal del Partido Popular de la mano del de Rajoy”. Por el contrario, ha concluido, “lo que toca hacer y lo que tiene que conseguir el alcalde en Madrid es que realmente podamos ver las obras que acaben con esta situación durante 2016”.
Audio relacionado: