Los socialistas ven en su presentación “un tinte electoralista” y critican que no se hayan consensuado por parte del gobierno municipal
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha dudado de que el presupuesto que el equipo de gobierno del Partido Popular “ha hecho a escondidas del grupo mayoritario de la oposición, que es el PSOE” vaya a crear empleo y a ayudar a todos los barrios de la ciudad y ha criticado que la presentación pública de las cuentas se ha hecho coincidir con el final de la campaña electoral ya que, a su juicio, demuestra que se están usando “con tinte electoralista” por parte del PP.
Desde el PSOE han detallado que el PSOE únicamente ha sido convocado por parte del gobierno municipal para hacerle entrega de su propuesta presupuestaria el mismo día en el que la ha dado a conocer públicamente, en lugar de tratar de consensuar con anterioridad los aspectos más importantes de las mismas que es lo que habría sido de esperar por parte de un Partido Popular que no cuenta con la mayoría suficiente en el Ayuntamiento para poder sacarlas adelante en solitario.
A pesar de esa reprochable falta de consenso, Pérez Navas ha considerado que “ya estaba bien” y que “ya era hora de que se presentaran los presupuestos por parte del PP” aunque, llamativamente, hayan escogido para hacerlo el último día de la campaña para las Elecciones Generales.
La fecha, ha remarcado, “tiene un tinte electoralista”. A su juicio, con la presentación de las cuentas “se quiere vender por parte del PP en el Ayuntamiento el mensaje de que se va a generar empleo cuando, en realidad, dudamos de que se vaya a crear”, entre otras razones, “por cómo se han hecho los presupuestos, que ha sido a escondidas del grupo mayoritario de la oposición” e ignorando muchas de las iniciativas para alcanzar ese objetivo.
“Aunque el PP quiera decir que se reflejan cosas, la verdad es que el concejal de Hacienda no ha sido capaz de explicarnos qué propuestas de las que hizo el PSOE se reflejan”. De esa manera, ha proseguido, “dudamos mucho de que -con las cuentas- se vaya a generar empleo, de que se vaya a ayudar a todos los barrios de esta ciudad”.
Con el conocimiento que se tiene, por el momento, del presupuesto y esos antecedentes, Pérez Navas ha concluido expresando que “dudamos mucho también de que ese presupuesto tenga los elementos necesarios para que Almería avance en el 2016 con un Ayuntamiento que preste sus servicios y mejore la calidad de vida de los almerienses siendo, además, un elemento dinamizador de la economía almeriense”.