Los socialistas rechazan el cierre al tráfico por el litoral durante la presentación de 10 peticiones al gobierno municipal para el barrio
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha instado al equipo de gobierno municipal del Partido Popular y al Gobierno en funciones a nivel estatal “a trabajar por dar inicio a la regeneración de la playa de La Cañada usando las partidas de actuaciones en el litoral previstas para la provincia de Almería en los Presupuestos Generales del Estado para 2016”.
Pérez Navas ha considerado que “la regeneración de la playa es tan urgente, necesaria y vital, tanto para los vecinos de La Cañada como para imagen a nivel turístico que proyecta la ciudad, que los socialistas entendemos que se podría comenzar a atender, gracias a los fondos contemplados para este tipo de actuaciones en los Presupuestos Generales de 2016”.
Hay que tener en cuenta, ha continuado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, “que se trata de una playa que existió pero en la que la regresión se ha ido produciendo debido a que jamás se han realizado aportes, ni ningún tipo de regeneración por parte del Gobierno”. Por ello, ha subrayado, “ha llegado el momento de que se actúe y se ponga el esfuerzo necesario en parar esa regresión, tal y como vienen pidiendo los vecinos”.
Además, el líder de los socialistas se ha pronunciado también sobre el planteamiento de cierre del tráfico de la línea costera que la Universidad de Almería ha puesto sobre la mesa para asegurar que “no somos partidarios de eso” y, por el contrario, sí de mejorar con mayor iluminación y otros atractivos una conexión vial con el campus que considera “un privilegio”. “Se trata de una zona de uso y disfrute de todos los almerienses que, por lo tanto, no se debe privatizar ni se debe cerrar”.
Desde el PSOE han realizado esas consideraciones durante un recorrido por La Cañada en el que han dado a conocer su campaña ‘Nos Une Tu Barrio’, en la que han recogido las diez principales peticiones que vecinos, entidades, asociaciones y comerciantes les han trasladado para exigir soluciones al equipo de gobierno del Partido Popular.
Colegio San Indalecio y otras actuaciones
En ese apartado, Pérez Navas ha destacado que, en muchos casos, “se trata de cuestiones pequeñas, que el equipo de gobierno del Partido Popular tiene abandonadas y que mejorarían enormemente el día a día en La Cañada, además de la calidad de vida de los vecinos”.
Mención especial ha tenido Juan Carlos Pérez Navas para la situación en la que se encuentra el colegio San Indalecio. “Se necesita una partida importante para la mejora del colegio San Indalecio, que el Ayuntamiento gobernado por el PP, ha venido abandonando y que, por lo tanto, progresivamente se ha venido deteriorando, y ahora ya necesita una actuación importante y de urgencia”.
Para concluir, entre las reivindicaciones para La Cañada, también ha resaltado la necesidad “de mejorar zonas que todavía se inundan, como la zona de Viñicas, acometer obras de urbanización y saneamiento en el área del residencial Parquemar, la adecuación de la carretera Sacramento, la conexión con la propia Universidad o mejoras en alumbrado y asfaltado de algunas calles”.