El alcaldable socialista aspira a mejorar la situación de la ciudad con planes de empleo municipales y con el apoyo al tejido productivo local
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha iniciado en UGT una ronda entre sindicatos y organizaciones empresariales para trasladarles su compromiso de impulsar como alcalde un gran Acuerdo por el Empleo y el Desarrollo Económico de Almería para luchar contra el desempleo, que afecta a unos 25.000 residentes en la capital, y para articular medidas de apoyo al tejido productivo local y para la recuperación de los derechos perdidos por parte de los trabajadores.
Pérez Navas y miembros de su candidatura al Ayuntamiento han mantenido un encuentro con la Ejecutiva Provincial de UGT Almería, liderada por Félix López, en la que han puesto sobre la mesa que los socialistas quieren “abrir una etapa de diálogo social en el Ayuntamiento de Almería” que culmine “con el primer gran Acuerdo por la Creación de Empleo y el Desarrollo Económico de Almería en el mes de noviembre, para poder incorporar las decisiones a los presupuestos municipales”.
Para el alcaldable socialista, “necesitamos urgentemente ese acuerdo” que los socialistas proponen porque “nos preocupan los 25.000 desempleados que hay en Almería y los trabajadores que necesitan mejorar y recuperar derechos que han perdido”. Dentro de la tarea a realizar por parte de los agentes sociales y económicos de la ciudad dentro del acuerdo, Juan Carlos Pérez Navas ha subrayado que el Ayuntamiento “es el primero que tiene que poner encima de la mesa planes de empleo que sean discutidos con los agentes sociales y económicos”.
Por último, desde el PSOE han incidido en que trabajarán desde el Consistorio en la consecución de un modelo de ciudad basado en los servicios, el turismo, la innovación y la agricultura, que deben de convertirse en motores para la creación de empleo.
Por su parte, el secretario General de UGT Almería, Félix López, ha puesto el acento en que “para la UGT Almería la creación de empleo estable y de calidad debe ser la primera y principal prioridad del gobierno que salga elegido en las urnas el próximo 24 de mayo. Con 25.000 personas paradas en nuestra capital, el problema del desempleo tiene que ser abordado de manera urgente, siendo vital también el apoyo a la pequeña y media empresa”.
Otro de los temas que la organización sindical ha planteado al candidato socialista ha sido la necesidad de que desde el Ayuntamiento se colabore con políticas dirigidas a la erradicación de la pobreza, así como que “se equilibre la balanza de los que menos tienen con los que más”.
En referencia a las propuestas planteadas por el equipo socialista, López ha concluido que “nosotros como sindicato tenemos la obligación de apostar y de apoyar aquellas políticas que prioricen a las personas y no los recortes. En este sentido, coincidimos en muchas de las propuestas planteadas por el candidato socialista”.
Otros asuntos de actualidad
Por otro lado, cuestionado sobre la presentación del programa electoral por parte del PP de Almería, Pérez Navas ha asegurado que las propuestas populares “suenan a pasado” y que, en muchos casos, “son cosas que no se han realizado”. Frente a iniciativas, “que dependen del gobierno de la Nación”, los socialistas “apostamos por un programa hecho con las personas”.
“Nuestro programa es el de la gente y se basa en la creación de empleo, en mejorar la cohesión social de esta ciudad y en hacer una política para las personas más que en grandes obras que se espera que, un día, haga el Gobierno de España para Almería”, ha añadido. “Nuestro programa es de más realidad y de defensa de los intereses generales de nuestra ciudad”, ha terminado.