La atribución de nuevas competencias a ediles demuestra para el PSOE “que el alcalde falló al configurar su equipo hace poco más de un año”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que la nueva reestructuración del equipo de gobierno evidencia que en el Partido Popular y, en concreto, los miembros del gobierno municipal “están mirándose a sí mismos” en lugar de dedicarse al cien por cien a atender los problemas de los almerienses, además de que “no saben gestionar esta ciudad”.
Desde el punto de vista del PSOE, la remodelación anunciada demuestra que hay “dos problemas muy preocupantes que afectan a este alcalde y a este equipo de gobierno”. El primero de ellos, “que no saben gestionar esta ciudad, que no tienen una idea clara de cuáles son sus necesidades y la realidad que viven sus barrios, que están faltos de atención y de gestión municipal”.
En segundo lugar, ha proseguido Pérez Navas, “que el alcalde ha fallado también en la configuración de su equipo, que tuvo lugar hace poco más de un año”, puesto que “dando nuevas competencias ahora a un grupo de concejales, lo que se pone de manifiesto es que en el equipo de gobierno se están continuamente mirando a sí mismos y no están mirando a los ciudadanos y a los barrios”.
De esa manera, no tienen su atención centrada en “los problemas que tiene esta ciudad que son, básicamente, el empleo, la necesidad de planes de mejora y de cohesión de los barrios, además de la ayuda al pequeño y al mediano comercio y la necesidad de trabajar por atajar esas desigualdades sociales que crecen, cada vez más, en Almería mientras que el equipo de gobierno está mirándose a sí mismo dentro de sus remodelaciones internas”.
En ese sentido, cabe destacar la crisis constante en la que ha vivido el gobierno municipal del Partido Popular desde el inicio del actual mandato, en junio de 2015. A la renuncia del concejal Nicasio Marín como responsable del área de Recursos Humanos, se sumó el abandono de la Alcaldía de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y la elección como regidor, pese a que no se presentó para ello a las últimas elecciones municipales, de Ramón Fernández-Pacheco.
La designación como alcalde de este último fue acompañada de una reestructuración del equipo de gobierno, que se llevó a cabo en enero de 2016. La salida del Ayuntamiento del edil Nicasio Marín ha desembocado en otra nueva remodelación con la que se constata que el actual alcalde falló en el modelo planteado de gobierno municipal hace poco más de un año.
Y es que, lejos de realizar un pequeño ajuste para dar responsabilidades a la nueva concejala que entra en sustitución de Nicasio Marín, Carolina Lafita, ha terminado por reorganizar competencias importantes como las relativas a Seguridad Ciudadana, Agricultura o Turismo, además de sustituir a Pilar Ortega de la presidencia del Distrito Poniente, un órgano con una deficiente gestión que ha sido denunciada por los socialistas durante el actual mandato municipal.