ALMERÍA. Pérez Navas reclama al PP la recuperación del puente de Pescadería con cargo a los presupuestos municipales de 2017

Visita del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, al barrio de Pescadería
Visita del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, al barrio de Pescadería

El portavoz del PSOE pide también una partida para un plan de rehabilitación de infravivienda que dé trabajo a los parados del barrio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que establezca una partida en los presupuestos municipales para 2017, destinada a la recuperación del puente de Pescadería, así como a la rehabilitación de su entorno.

Igualmente ha pedido a los mandatarios populares que habiliten una partida en dichos presupuestos para la puesta en marcha de distintos planes de empleo en Pescadería-La Chanca, “empezando por uno destinado a la rehabilitación de viviendas, con el doble objetivo de proporcionar empleo a los trabajadores en paro del barrio y, al mismo tiempo, acabar con la situación de infravivienda que actualmente existe”.

Infravivienda

Un ejemplo de la urgencia que tiene este barrio de contar con un plan de estas características lo constituye, según Pérez Navas, el edificio de la calle Juan Goytisolo, conocido como “El patio”, un conjunto de bloques de pisos muy antiguos, distribuidos en torno a un gran patio central, “que se encuentra muy deteriorado por no disponer los propietarios de ingresos suficientes para hacer frente a una rehabilitación comunitaria”.

“Sabemos que estos lugares, donde viven cientos de familias, existen en el barrio y, sin embargo, desde el PP en el Ayuntamiento no se interviene”, ha denunciado el responsable socialista, al tiempo que ha asegurado que, “si hubiera voluntad política, los propios vecinos podrían beneficiarse de las obras de rehabilitación de sus casas, un beneficio que, sin duda, repercutiría en toda la sociedad, pues una ciudad como Almería no debería tener estas bolsas de infravivienda en pleno siglo XXI”.

Monumento al pescador

Otra de las iniciativas lazadas por el PSOE al equipo de gobierno del PP para el barrio de Pescadería-La Chanca se refiere a la dotación de una partida para erigir el monumento al pescador, “un elemento ampliamente demandado por distintos colectivos del barrio debido a la estrecha vinculación del mismo con la pesca”. A este respecto, el portavoz del PSOE ha querido recordar a la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, el compromiso que adquirió en el pleno del Ayuntamiento con los vecinos del barrio, de acometer dicho proyecto.

Peticiones urgentes

Pérez Navas ha realizado estas propuestas en el transcurso de una de las visitas que efectúa de forma periódica el Grupo Municipal Socialista a los distintos barrios de la ciudad. En esta ocasión, el recorrido se ha realizado junto con representantes de la asociación ‘Pescadería-La Chanca, a mucha honra’, acompañados por su presidente José Campoy, a quienes el dirigente socialista ha explicado las propuestas del PSOE para el barrio, que se podrían sufragar con cargo a los presupuestos municipales del próximo año.

En su recorrido, los representantes de la asociación le han trasladado otras peticiones, que Pérez Navas ha hecho suyas, como la necesidad urgente de que el Ayuntamiento acometa la limpieza de los barrancos que jalonan el barrio, la transformación de solares abandonados, convertidos en vertederos incontrolados, en pequeños parques que fomenten la convivencia, y la renovación de todo el mobiliario urbano, que se encuentra estropeado y generalmente inservible, en aquellos casos en los que existe.

Por último, los vecinos le han pedido al portavoz del PSOE que reclame a los mandatarios populares la construcción de instalaciones deportivas en el barrio, ya que los niños y jóvenes carecen de espacios públicos donde practicar deporte, así como determinar, cuanto antes, un uso social para el Centro Cívico Municipal, en cuya construcción el Ayuntamiento empleó más de 300.000 euros, “de manera que pueda ser ya utilizado y evitar así que siga deteriorándose”.