El candidato del PSOE a la Alcaldía fomentará el turismo pesquero y apoyará en sus reivindicaciones a un sector con 5.000 empleos vinculados
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mantenido un encuentro con representantes del sector de la pesca, a través de la Junta Directiva de Asopesca presidida por María Ángeles Cayuela, en el que ha trasladado el compromiso de los socialistas tanto con el sector como con el objetivo de que la ciudad “mire al mar”. Entre las medidas anunciadas por el alcaldable socialista está la del fomento del turismo relacionado con la pesca, la creación de un Consejo Municipal Pesquero y el apoyo a las reivindicaciones del sector para solucionar sus problemas ante otras administraciones.
Pérez Navas ha recordado que la pesca es una actividad muy importante con más de 1.000 puestos de trabajo directos, que llegan a los cerca de 5.000 con los indirectos que tiene vinculados en Almería capital. La pesca, ha proseguido, tiene futuro pero siempre haciendo “que la ciudad mire al mar y cuente más con su sector pesquero”.
Por eso, ha añadido, “es importantísimo que el Ayuntamiento tenga un Consejo Municipal Pesquero que analice cuáles son los problemas del sector y cómo el Ayuntamiento puede apoyarlo”, con medidas como “campañas entre los almerienses, un centro de interpretación en el puerto pesquero y acciones desde el punto de vista turístico”.
En ese apartado, ha asegurado que si los socialistas gobiernan a partir del 24 de mayo la ciudad de Almería “facilitará medios para convertirse en el aliado del sector” con medidas que, a su vez, ayudarían a “generar más puestos de trabajo, consolidaría los que tienen y a dar una visión del sector pesquero integrado en la ciudad ya que sus trabajadores han escrito páginas muy interesantes de la historia de Almería”.
Pérez Navas, que ha reconocido el trabajo que vienen realizando asociaciones como Asopesca, ha asegurado que contarán también con su respaldo como alcalde para tratar de que se incluya a Almería dentro de los Grupos de Desarrollo Pesquero, con la finalidad de recibir ayudas de la Unión Europea, y ha asegurado que será un alcalde “que reivindique con ellos para solucionar problemas que corresponden a otras administraciones, porque el sector necesita el aliento y el espaldarazo de su ciudad”.