El candidato a la Alcaldía de Almería les explica que la generación de trabajo es su prioridad, con obras en el barrio y la puesta en valor de su patrimonio
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, y parte de los miembros de la lista que le acompaña ha mantenido un encuentro con un grupo de desempleados de Pescadería-La Chanca para exponerle sus planes para crear empleo si se convierte en alcalde de la ciudad. Pérez Navas, que con esta reunión ha respondido a una petición realizada por los propios vecinos, ha asegurado que la generación de puestos de trabajo “es la prioridad dentro de las propuestas del PSOE para Almería” y que, para ello, se compromete a poner en marcha dos planes de empleo municipales para la ciudad, que beneficiarían al barrio, además de a poner en valor de su patrimonio histórico.
En esa línea, el alcaldable socialista ha detallado a los asistentes su compromiso de poner en marcha dos planes de empleo sufragados con fondos municipales. El primero de ellos, ha subrayado, “creará empleo realizando obras de mejora en las calles y los espacios públicos de Pescadería y La Chanca, además de en el resto de barrios de la ciudad”. La segunda de las iniciativas, también relacionada con la construcción, se detallará próximamente por parte del PSOE aunque Pérez Navas ha avanzado que “tiene en el centro de su acción a las personas y su bienestar más básico”.
En esa línea, el candidato de los socialistas de Almería capital ha incidido en que “si gobernamos el Ayuntamiento, los almerienses van a volver a ocupar el lugar que les corresponde, colocándolos en el centro de la actividad política”. Ese debe ser también el objetivo con el impulso del sector turístico en un espacio, el de Pescadería-La Chanca, “que es el más antiguo de la capital y que cuenta con muchos elementos de interés que el alcalde y los concejales del PP no están recuperando como se merecen”.
En concreto, Juan Carlos Pérez Navas ha defendido ante los vecinos “que el barrio se encuentra en un estado de abandono municipal que hay que revertir, incidiendo especialmente en la puesta en valor de elementos como el Camino Viejo o las Torres de Fundición de Plomo para que se conviertan en un imán de atracción turística y de visita a la zona y, por lo tanto, de creación de riqueza”.
Junto a ese apoyo al apartado turístico, que los socialistas consideran clave como motor de desarrollo de Pescadería y La Chanca, el candidato del PSOE tampoco ha olvidado la necesidad de que haya “un alcalde comprometido con solucionar los problemas de infravivienda que sigue habiendo”.
Relacionada con esa problemática, por parte de Pérez Navas se ha considerado “fundamental y básico” que la gente del barrio “pueda vivir con dignidad”. “Y la dignidad empieza teniendo un trabajo, pero también teniendo una vivienda en condiciones y servicios públicos municipales que sean de calidad en su entorno”, ha añadido.
Eso, ha señalado, “no lo está promoviendo el Partido Popular en el Ayuntamiento que, ahora mismo, está obligando incluso a los clubes deportivos de la zona a irse a entrenar a campos fuera del barrio ante los elevados precios de las instalaciones municipales que tiene en Pescadería concesionadas a una empresa”. “Será otra de las cuestiones a las que los socialistas nos comprometemos a encontrar a una solución, tal y como nos han pedido los vecinos”, ha concluido.