El portavoz del PSOE cree que si la intención del regidor era abandonar el cargo “no tendría que haberse presentado a las municipales”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado “una huida” la posibilidad planteada por el alcalde de la ciudad de abandonar su puesto al frente de la Alcaldía tras las próximas elecciones nacionales. A este respecto, ha interpretado su decisión como respuesta “a las ganas de huir” y a no querer ni saber “gobernar en minoría, pactando y acordando con otros grupos”.
Para el portavoz de los socialistas, la renuncia del alcalde no supondría una sorpresa pero “si esa era su intención, no tendría que haberse presentado las pasadas elecciones municipales”. En su opinión, “el Ayuntamiento de Almería está prácticamente desgobernado, descoordinado, en una situación que ya apuntaba a lo que iba a ocurrir”.
De esa manera, a su juicio, la decisión “no se trata de ningún gesto del alcalde, sino de una huida y de abandonar el Ayuntamiento en el momento en el que requiere de mayor dedicación, con más negociación, con más acuerdo y más pacto”.
En ese sentido, para el portavoz socialista, “la ciudad está paralizada desde que tomó posesión este alcalde” y “no avanza”. De ese modo, ha considerado que “hay medidas de anteriores corporaciones pero se gobierna, en general, a base de impulsos y de caprichos”.
Además, esa situación “que el propio Partido Popular ha generado y de la que son los únicos responsables”, ha lamentado, “está suponiendo un castigo para los almerienses” y no se arreglará con otro miembro de la lista del Partido Popular al frente del Ayuntamiento.
A diferencia de la manera de actuar del Partido Popular, ha enfatizado Pérez Navas, la labor del Grupo Municipal Socialista “está siendo la de hacer propuestas y no una labor de obstrucción”.
En esa línea de acción, ha añadido que los socialistas siempre estarán “a la altura de las circunstancias” sea cual sea el escenario dentro del Consistorio. “Ahora mismo estamos donde los ciudadanos nos han puesto -en referencia a la oposición-, aunque subiendo en votos y en número de concejales, e impulsando la acción de gobierno”, ha detallado.
Y es que, según ha concluido Pérez Navas, “si el gobierno municipal está haciendo algo en Almería es porque el PSOE le está marcando el camino, los lugares y los problemas de la gente”.