Los socialistas trasladan, además, el pésimo estado de aceras en ese mismo tramo de la Avenida del Mediterráneo y la falta de iluminación
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha alertado del peligro que supone una valla metálica “que se puede caer” en un tramo de bastante extensión de las pistas deportivas que se ubican en el antiguo recinto ferial de la Avenida del Mediterráneo, por lo que ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular “que actúe para evitarlo y la asegure”. “Se trata de una zona muy transitada por menores, porque está justo al lado del Parque de las Familias; por jóvenes que juegan en las pistas en mal estado que hay allí y por muchos almerienses que caminan o hacen deporte a través de la avenida del Mediterráneo hasta el paseo marítimo durante todo el día”, ha añadido.
La edil socialista ha detallado que, además de presentar la solicitud de intervención por escrito, llevará el asunto a la próxima reunión de la junta de distrito de Levante -a la que corresponde esta zona de la capital-. Para Plaza, “a las pistas deportivas, que ya de por sí presentan unas condiciones lamentables, se suma ahora el peligro que puede suponer una valla que si volcara podría causar daños importantes a personas o a vehículos que aparcan en las inmediaciones”.
“Es una muestra más de la dejadez que tiene el equipo de gobierno del Partido Popular con esta zona, en la que ha permitido hasta una escombrera, y a la que se tienen que añadir aceras destrozadas en la Avenida del Mediterráneo a esa misma altura y una falta de iluminación evidente, que es especialmente grave en el caso de algunos pasos de peatones”, ha subrayado.
En ese sentido, ha remarcado “que vecinos y almerienses que pasan por el lugar no pueden entender, y con toda la razón del mundo, que el Ayuntamiento no lo mantenga como correspondería cuando se trata, además, de un espacio muy cercano al mar y de gran atractivo para las familias por la presencia del parque”.
Para el PSOE, esta denuncia pública “es un suma y sigue, otro ejemplo más de la incapacidad que tiene el actual gobierno municipal, con el alcalde a la cabeza, para mantener la ciudad”.
“No puede ser que solamente se hagan obras cuando el mal estado de calles o espacios es irreversible, que en muchos casos es lo que está pasando, y es también para que cualquiera se eche las manos a la cabeza al pensar que el PP quiere ampliar el Parque de las Familias justo en el tramo del que estamos hablando cuando, por un lado, tiene el parque actual sin vigilancia durante el día y con juegos rotos y, por otro lado, mientras se decide sobre si ampliarlo no es capaz de tener una pistas deportivas decentes y con una valla que no suponga un peligro”, ha concluido.