Adriana Valverde: “Daremos voz a sus reclamaciones a través de un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde ha mostrado su respaldo a los más de 200 vecinos de Costacabana que exigen al equipo de gobierno del PP con sus firmas que se adecente un solar municipal ubicado en el barrio. “Daremos voz a sus reclamaciones, a través de un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento, pues llevan desde julio solicitando una solución a los problemas que este solar les origina”, ha apuntado Valverde.
En este sentido la concejala ha recordado “los numerosos problemas de salubridad y seguridad que este solar viene ocasionando a los vecinos del barrio, en especial a los del Residencial Algaida, y cómo esta situación se ha agravado con la solución dada por el Consistorio”.
Peor el remedio que la enfermedad
“Para sorpresa de todos, el Ayuntamiento envió un buen día una maquina con la que removió el terreno, apilando la suciedad sobre el cauce de una rambla que existe en la zona, lo que supone un peligro para las viviendas próximas”, ha manifestado.
Valverde coincide con los vecinos en que “ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que ahora, si la rambla se llenara de agua a consecuencia de una lluvia torrencial, varias viviendas quedarían anegadas, y, además, la presencia de árboles y matorrales arrancados y secos, constituye un riesgo, por tratarse de material inflamable muy próximo a un lugar habitado”.
El pasado 6 de julio los vecinos remitieron un escrito al Ayuntamiento, solicitando que completara la intervención llevada a cabo, con la retirada de la basura resultante, así como la limpieza y el vallado del solar municipal, al que no han tenido respuesta. Por ello, iniciaron una campaña de recogida de firmas, que también han remitido al Consistorio.
Iluminación
La responsable socialista, Adriana Valverde, llevará su petición al pleno, a través de un ruego, en el que reclamará “no sólo la retirada de la basura y los restos vegetales depositados por el propio Ayuntamiento en una rambla, sino también la iluminación de la zona, para evitar la sensación de inseguridad que sufren los vecinos, ya que la falta de luz hace que frecuenten la zona grupos de personas para encuentros amorosos o actividades relacionadas con el menudeo de drogas”.
En opinión de la concejala del PSOE, “es lamentable que el propio Ayuntamiento someta a unos vecinos a una situación así, cuando se trata de un asunto que sería muy fácil resolver, simplemente haciendo las cosas como se deben hacer: limpiar, retirar los desechos, vallar y poner tres farolas”.