Inés Plaza: “Llevamos ya dos meses esperando, el verano está en puertas y no hemos visto aún ni la solicitud ni la denegación”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha apremiado al equipo de gobierno del Partido Popular a habilitar una playa para mascotas y ha mostrado sus dudas sobre el hecho de que el Consistorio realmente la haya solicitado a la Junta de Andalucía.
“Llevamos ya dos meses esperando, el verano está en puertas y no hemos visto aún ni la solicitud ni la denegación, y lo único cierto es que los propietarios de animales domésticos, otro año más, se verán obligados a dejar la mascota en casa para ir a la playa”, ha manifestado la concejala socialista.
Plaza ha recordado que fue el propio concejal responsable del área de Fomento, Playas y Comercio, Carlos Sánchez, el que manifestó en el pleno celebrado el pasado 28 de marzo, “de forma espontánea” que había realizado dicha petición a la Junta de Andalucía y que se había denegado.
“El 4 de abril le pedimos al concejal que nos mostrara la petición y el escrito en el que supuestamente la Junta de Andalucía la denegaba, pero hasta la fecha no hemos visto ni lo uno ni lo otro”, ha manifestado la responsable del PSOE.
Playa con pocos usuarios
En este sentido, Inés Plaza ha expresado su convencimiento de que la Junta de Andalucía, “sin duda estaría dispuesta a autorizar que se destinara para ese fin alguna playa del término municipal de Almería poco frecuentada por los ciudadanos, como lo demuestra el hecho de que, sin ir más lejos, en Adra, ya disfruten de su playa para mascotas”.
Por ello, la concejala del PSOE ha manifestado sus “dudas sobre la tramitación de dicha iniciativa” y ha pedido al alcalde de la ciudad “que se interese por este asunto para que quede resuelto este mismo verano”.