Manuel Vallejo: “Hay proyectos en comunidades donde la pobreza es extrema que esperan como agua de mayo esta colaboración”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha acusado al alcalde y a su equipo de gobierno de estar burlándose de las familias y de los responsables de organizaciones que trabajan en países en vías de desarrollo al no convocar ni el Consejo de Familia ni el de Cooperación al Desarrollo desde su creación.
En lo que respecta al Consejo de Cooperación con los Países en Vías de Desarrollo, Vallejo ha enfatizado que “hablamos de organizaciones humanitarias, muchas de ellas creadas en Almería, que esperan la ayuda de las administraciones como agua de mayo para mantener los distintos proyectos que tiene en marcha en comunidades donde la pobreza es extrema”, ha enfatizado Vallejo.
El concejal socialista ha lamentado el hecho de que desde el inicio del mandato no se haya convocado ninguna reunión, “con lo que tenemos a un montón de personas falsamente convencidas de que el Ayuntamiento de Almería contribuirá al mantenimiento de estos proyectos”.
A este respecto le ha recordado al alcalde y a su equipo de gobierno “el compromiso que adquirieron de reactivar dicha Comisión y dotarla de fondos suficientes para que verdaderamente contribuya al desarrollo de estas comunidades tan necesitadas, tal y como se aprobó en la moción presentada por el PSOE al pleno del Ayuntamiento”.
En su opinión, lo que está pasando con el Consejo de Cooperación al Desarrollo es similar a lo que está ocurriendo con el Consejo de la Familia, al no haber convocado el equipo de gobierno del PP ni una sola sesión de trabajo a los miembros del Consejo Municipal de Familia, desde que se creó el pasado mes de diciembre. “Este hecho da una idea del interés del alcalde en los problemas y demandas de las familias de la ciudad”, ha señalado el responsable socialista.
La única ocasión en que sus integrantes fueron convocados fue para asistir a un acto con la Secretaria de Estado de Familia del Gobierno de Rajoy, “en lo que parecía más bien un acto político que un encuentro de trabajo institucional”, ha señalado Vallejo. “Viendo la escasa utilidad y contenido el equipo de gobierno municipal está dando a dicho consejo da la impresión de que lo crearon solo para llevar público a un acto del PP”.
En este sentido, ha recordado “el malestar que cundió entre un buen número de asistentes a dicho acto, pues pensaban que habían sido convocados a una primera reunión de trabajo del Consejo de la Familia, donde debían presentar sus propuestas y, por el contrario, para su sorpresa, se encontraron dentro de en un acto de promoción de las políticas del Partido Popular en esta materia”.
“Flaco favor hace este alcalde a las familias de Almería si, en lugar de ponerse a trabajar a su lado para resolver los numerosos problemas que deben enfrentar, las utiliza para obtener réditos políticos”, ha lamentado.