Díaz: “Las prisas e improvisación de este gobierno municipal siguen ocasionándole unos problemas y unas dudas que no puede permitirse”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha considerado “el culmen de la inutilidad” del gobierno municipal del PP “que para poner toldos en el Paseo haya podido dañar el patrimonio histórico”. “Las prisas y la improvisación con la que ejecutan las cosas el alcalde y sus concejales siguen ocasionándoles unos problemas y unas dudas sobre sus actuaciones que un gobierno municipal como el de la capital no puede permitirse”, ha añadido.
En ese sentido, Díaz ha explicado “que el equipo de gobierno ha tenido un año entero, desde la Feria del año pasado, para hacerse con los permisos y autorizaciones correspondientes de los propietarios de los inmuebles en los que se han realizado las perforaciones para este entoldado”. Pero, sin embargo, “no lo ha hecho, como ha quedado constatado por parte de la propia Junta de Andalucía y por parte de otros propietarios con los que los socialistas en el Ayuntamiento hemos podido contactar”.
“Los socialistas estamos a favor del entoldado del Paseo, pero lógicamente haciendo las cosas bien, que es la obligación que tiene el Ayuntamiento de Almería como lo tienen el resto de administraciones y los ciudadanos”, ha proseguido Díaz.
Por eso, ha añadido “se tienen que poner toldos que no salgan volando, como pasó con estos en cuanto se levantó el viento tan común en la ciudad, y tienen que ponerse con los informes y permisos oportunos, fundamentales en el caso de la conservación de edificios catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC) o bajo otras formas de protección, además de con el permiso de aquellas propiedades que no tengan catalogación”.
El concejal socialista ha anunciado “que pedirán todas las explicaciones oportunas sobre este tema en el pleno del Ayuntamiento de Almería”, al mismo tiempo que su grupo estará “muy pendiente del resultado del expediente sancionador abierto por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y de las conclusiones sobre este tema de la Fiscalía, a la que se le ha dado traslado del asunto para que determine si se ha producido un delito contra el patrimonio histórico o no”.