Gutiérrez lamenta “que el PP haya despilfarrado 160.000 euros” vallando y adaptando un solar que ahora no se va a usar para este fin
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha criticado “el engaño, la falta de previsión y la improvisación” que ha tenido el alcalde de Almería con respecto al nuevo campo de rugby con el que se pretende dotar a la ciudad. En es sentido, el socialista se ha preguntado “si es que Ramón Fernández-Pacheco no sabía de la existencia del estadio Juan Rojas, que pretende adaptar ahora para esta práctica deportiva, antes de ir en mayo a presumir de tener un solar en La Vega de Acá, ya vallado y con trabajos previos realizado, sobre el que este verano se iniciarían las obras para terminar el campo”.
Para Gutiérrez, la manera de actuar del Partido Popular en este tema, con el alcalde a la cabeza, “roza el rídiculo en cuanto a la gestión”. A su juicio, “el asunto resulta grave por el hecho de que los populares han tirado a la basura unos 160.000 euros de todos los almerienses, que es lo que costó el vallado y acondicionamiento previo del solar de La Vega de Acá en el que se iba a levantar el campo de rugby”.
“Que se despilfarre el dinero de esa manera no tiene justificación posible con la cantidad de carencias que tienen los barrios de Almería y en un Ayuntamiento en el que nunca se consigna dinero suficiente para poder atender las ayudas de emergencia social que se pide por parte de familias con serios problemas”, ha añadido.
Por otro lado, el edil socialista ha incidido en que “la historia de engaños, de desgobierno y de descontrol” alrededor del campo de rugby viene de largo. Y es que, según ha recordado, el anterior alcalde de la ciudad y actual senador por el PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador “anunció en marzo de 2015 que se iba a empezar a hacer el campo de rugby ese mismo mes en la Colonia Araceli para dos meses más tarde, justo antes de las elecciones municipales, desdecirse y trasladar su ubicación al mencionado terreno de la Vega de Acá junto al Club de Natación, donde comenzaron con los trabajos previos con unas prisas claramente marcadas por la cita con las urnas”.
“Los socialistas tenemos la obligación de denunciar la falta de seriedad que el alcalde y los concejales del PP están teniendo en este tema y de pedirles que se dediquen a pensar más y a actuar con mucha menos ligereza de lo que lo hacen cuando de lo que se trata es de sacar adelante proyectos importantes para los aficionados al deporte en la capital”, ha continuado.
Para concluir, Gutiérrez ha calificado de “lamentable” que, tanto en este caso concreto como en otros relacionados a nuevas instalaciones deportivas en El Alquián o Cabo de Gata, los populares “hayan estado actuando como trileros, enseñando y comprometiendo proyectos que luego, como por arte de magia, o han desaparecido o se les ha ido dando mil vueltas por falta absoluta de criterio”.