El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de la queja que le han expresado los vecinos de la Plaza Vivas Pérez por la instalación de unos pivotes metálicos para impedir el acceso de coches a la misma, ya que, además, no permitirá la entrada de vehículos ante una emergencia, como ambulancias o bomberos.
Los vecinos han pedido a los concejales del PSOE que expresen su malestar ante el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento para lograr que estos elementos se retiren, ya que tampoco los vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida pueden acceder a la plaza.
Además, los vecinos están preocupados por el hecho de que estos pivotes carezcan de dispositivo alguno para regular su colocación, ya que, al ser de de carácter permanente, supone cerrar las dos entradas a la plaza sin posibilidad de apertura, ni siquiera para casos excepcionales.
Por ello, desde el PSOE se ha reclamado al equipo de gobierno que revise la colocación de dichos elementos y que garantice que su instalación se ajusta a la normativa, especialmente en lo que respecta a situaciones de emergencia.