Indalecio Gutiérrez: “Desde que el alcalde hizo el encendido oficial en octubre del año pasado las farolas no han vuelto a funcionar”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado el hecho de que el alumbrado público del camino Ferrer Aguilera, en el paraje de El Boticario, “instalado hace 9 meses, aún no da luz” pues, “desde que el alcalde hizo el encendido oficial, en octubre del año pasado, las farolas no han vuelto a funcionar”.
Según el responsable del PSOE, el camino Ferrer Aguilera constituye “el eje central de un núcleo de población de Almería donde residen en torno a 50 familias, que articulan su vida diaria en torno a esta vía”. “Que esta zona, donde se concentra toda la actividad del barrio, no disponga de iluminación, complica enormemente el día a día de estas personas, que no pueden salir de noche sin linterna, ni siquiera a tirar la basura”.
En su opinión, “resulta indignante que el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería hiciera lo más difícil -instalar el tendido eléctrico y colocar las farolas- y que, sin embargo, no haya sido capaz de resolver los trámites administrativos necesarios para dotar de electricidad la instalación”.
Indalecio Gutiérrez considera que “los mandatarios del PP lo único que pretendían al inaugurar la red de alumbrado, a sabiendas de que no iba a funcionar, era hacerse la foto de cara a las elecciones generales que se celebraron en diciembre del pasado año”.
Ante esta situación, el concejal del PSOE ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular “a solucionar sus problemas burocráticos para que esta calle cuente con alumbrado público cuanto antes” y ha recordado al alcalde que “también aquí, aunque lejos del centro de la ciudad, viven contribuyentes que pagan sus tasas e impuestos municipales como los demás”.