Indalecio Gutiérrez: “Los vecinos llevan años soportando baches y socavones de considerables dimensiones en todas las calles del barrio”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado “el grave estado de abandono” en que el equipo de gobierno del Partido Popular mantiene el barrio de Loma Cabrera, donde “los vecinos llevan años soportando baches y socavones de considerables dimensiones en todas las calles”.
Tras realizar un recorrido por el barrio, el responsable socialista ha lamentado “que el alcalde de Almería muestre tan poco aprecio por los habitantes de Loma Cabrera, que pagan sus impuestos, como los de otros barrios de la ciudad, y que, sin embargo, apenas reciben ningún tipo de servicio de su Ayuntamiento”.
Monumento a la dejadez
“En este barrio, el alcalde de Almería está dejando su impronta de falta de acción, pues en una de sus calles podemos encontrar una arqueta rota en una esquina, que hace más de dos meses operarios municipales señalizaron con un cono y una cinta de plástico advirtiendo su peligro, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento haya hecho nada por arreglarla”.
A juicio de Gutiérrez, esta arqueta constituye “el monumento a la dejadez que caracteriza la forma de gobernar de este alcalde del Partido Popular en todo lo que tenga que ver con los barrios más apartados de su despacho de Alcaldía”, ha destacado.
Otra muestra de esta dejadez, según el responsable socialista, tiene que ver con la tremenda falta de mobiliario urbano que se sufre el barrio. “Faltan papeleras, faltan bancos donde sentarse y faltan contenedores para el reciclado selectivo”, ha enfatizado.
Igualmente ha lamentado el hecho de que el Ayuntamiento no se haya preocupado de crear más zonas verdes, pues las que existen son muy pequeñas y están muy dejadas”, a lo que se suma la gran suciedad que se acumula en espacios abiertos próximos a las viviendas y solares abandonados. “No hay derecho a que estas familias tengan que vivir rodeados de tanta suciedad por la ineptitud de este equipo de gobierno para ordenar la limpieza de solares a sus propietarios o ejecutarla subsidiariamente”, ha señalado.
Al colegio por el arcén
Por último se ha referido a otro de los asuntos “más preocupantes”, a su juicio, como es “la inseguridad que supone caminar por la carretera Al-3116, en torno a la cual se articula la actividad diaria en el barrio”. Para Gutiérrez, “no es suficiente con mejorar el asfaltado de esta carretera, sino que el Ayuntamiento debería lograr que se convirtiera en una calle más de la ciudad y que pudiera contar con aceras para que los peatones caminaran con seguridad”.
En este sentido, ha recordado que “cada día los alumnos del colegio público Ferrer Guardia deben ir andando por el arcén de esta carretera para ir a clase y que es paso obligado para numerosos vecinos del barrio en gestiones tan necesarias como, por ejemplo, ir a la farmacia”.