Pedro Díaz: “Además, las inmediaciones están muy abandonadas y ni siquiera se han molestado en reponer la bandera del Orgullo Gay”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha denunciado la falta de mantenimiento del parque David Bisbal por parte del equipo de gobierno del Partido Popular. “Además, las inmediaciones están muy abandonadas y ni siquiera se han molestado en reponer la bandera del Orgullo Gay, que sirvió para que el alcalde se hiciera una foto el 28 de Junio”, ha añadido.
“La situación de este parque, que ni siquiera tiene placa con el nombre del cantante, y de las zonas ajardinadas que lo rodean es tan lamentable que, desde hace más de tres meses, hay dos vallas oxidadas flanqueando una obra que comenzó el Ayuntamiento para mejorar el sistema de riego de las zonas verdes, que nadie se ha preocupado en terminar”, ha destacado.
Esta obra que se lleva a cabo entre la calle Pilar Miró, Avenida de la Vega y el Parque de Enfermería, a su juicio, “no sólo afea el aspecto de la zona, sino que ha supuesto dejar buena parte de la vegetación sin riego y que quede la goma de conducción del agua en superficie, lo que, lógicamente, supone un deterioro mayor que si estuviera bajo tierra”.
“Además, en esa misma zona, en los Jardines de Enfermería, se instalaron dos fuentes de agua potable, pero ninguna de las dos funciona, incluso una de ellas ni siquiera tiene grifo”, ha criticado el responsable socialista.
“Igualmente, la calidad de su construcción es tan deficiente que se aprecian hundimientos en la calzada en los que continuamente se encharca el agua de riego, lo que supone un peligro para las personas que pasan a pie por el parque”, ha señalado.
Por último, Pedro Díaz ha denunciado la situación en que se encuentran “lo que en su momento debieron ser dos parques infantiles, pues se aprecian dos grandes superficies de suelo de goma, con numeroso huecos donde debía haber juegos, de los que emergen arbustos”.