Crear una biblioteca, retirar un depósito de agua en desuso, adaptar un solar como aparcamiento son otras de las reclamaciones del barrio
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha denunciado la pasividad del alcalde y su equipo de gobierno del Partido Popular ante “las deficiencias históricas” que viene soportando el barrio de La Cañada y que, a su juicio, “sólo se resuelven con voluntad de hacerlo y con decisiones políticas”.
Entre las demandas de los vecinos de las que se ha hecho eco el responsable socialista se encuentra la puesta en valor de la Casa Museo de Antonio de Torres y la creación de una biblioteca, algo, a su juicio, “inconcebible, tratándose del barrio que alberga el campus universitario y donde residen numerosos estudiantes y profesores”.
Tráfico y aparcamiento
En este sentido, ha lamentado que el equipo de gobierno del PP no se haya planteado aún mejorar el estado en que se encuentra la carretera de Sacramento, que une el barrio con la costa y que, a pesar del gran tránsito que tiene de peatones y vehículos, carece de aceras, iluminación, pasos de cebra, semáforos o carril-bici. “Es un riesgo para muchísimas personas que esa carretera siga en ese estado y el alcalde debería tomar cartas en el asunto y actuar, de una vez por todas, atendiendo las peticiones de los vecinos”, ha enfatizado.
Por otro lado, Indalecio Gutiérrez ha criticado la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento para resolver el problema de aparcamiento que actualmente soporta el barrio. “La solución sería muy sencilla pues existen dos solares sin ningún uso, uno situado en la calle David junto al campo de fútbol y otro que se corresponde con el espacio donde se instala la feria, que podrían adaptarse como aparcamientos, en lugar de seguir como están ahora, acumulando suciedad y afeando el barrio”, ha manifestado.
Además, ha exigido al equipo de gobierno del PP “que reconsidere los cambios realizados en las líneas de autobús que dan servicio a La Cañada, ya que tras la modificación de rutas, los vecinos se han visto muy perjudicados”.
Depósito en desuso
Por último, el concejal socialista ha reclamado al PP la retirada del antiguo depósito de agua del barrio, desde hace años en desuso, “que sólo sirve para acumular suciedad en su entorno y que ofrece una imagen de abandono que ofende a quienes pasan por allí”. “Este depósito es un ejemplo de cómo actúan el alcalde y sus concejales con los vecinos y vecinas del barrio de La Cañada: algo que simplemente está, que molesta a la vista, que genera suciedad, y sobre el que nadie con capacidad de quitarlo se ha preocupado ni ha movido un solo dedo al respecto”, ha concluido.