Pedro Díaz: “Este parque es un juguete roto en manos del Partido Popular, que no ha sabido ni conservar ni el agua del estanque”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha denunciado el mal estado que presenta el estanque de los patos del Parque del Andarax y ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que efectúe un estudio sobre la calidad del agua, ante la aparición de una espuma densa en sus márgenes”.
Según Díaz, este parque es un juguete roto en manos del alcalde del Partido Popular, que no ha sabido ni conservar el agua del estanque, lo que compromete las condiciones de vida de la colonia de patos que allí existe”.
En este sentido el concejal del PSOE se ha referido también al color verdoso que muestra el agua lo que, a su juicio, indica que el Ayuntamiento no está realizando de forma adecuada las labores de conservación del estanque y que podría estar contaminado.
Estanque como metáfora
“Este lugar es el punto de encuentro de numerosas personas, especialmente de familias que acuden con sus hijos para observar los patos, y la imagen que el Partido Popular les está dando es toda una metáfora de su manera de actuar en la ciudad: dejar que las cosas se echen a perder, sin importar el valor ecológico, social y económico de ellas”.
A este respecto, Pedro Díaz, ha recordado la importante inversión económica realizada por la Junta de Andalucía para dotar Almería de un parque que se convirtiera en un gran pulmón verde de la ciudad. “Pero lo están dejando morir lentamente, pues lo del estanque es sólo uno de los aspectos de la dejadez con la que el PP está conservando este espacio privilegiado junto al mar”.
“Los almerienses tienen que saber que el alcalde de Almería no está cumpliendo con ellos porque ha sido capaz de abandonar este parque a su suerte, a pesar de los deseos de los ciudadanos de contar con un espacio de estas características en la ciudad con más horas de sol de Europa”.
Por ello, ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a “actuar de inmediato sobre el parque, en primer lugar, analizando el agua del estanque y devolviéndola a un estado saludable para que sea un espacio natural que sirva de hogar o lugar de parada para numerosas aves”.