Manuel Vallejo: “Esto demuestra que las promesas sobre el edificio Virgen del Mar no eran más que un engaño electoral”
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado el hecho de que el equipo de gobierno del Partido Popular haya librado una partida económica destinada a la adaptación de las plantas tercera, cuarta y ático del edificio Virgen del Mar “para arreglar despachos y no para alojar a las asociaciones de la discapacidad, con las que se había comprometido a cederles espacio dentro de dicho inmueble”.
En este sentido, el concejal del PSOE ha recordado que “la principal causa que esgrimió el alcalde para desprometer lo prometido fue que el Ayuntamiento no podía hacer frente al coste económico que suponía el mencionado traslado”. “Sin embargo, ahora sí ha encontrado la cuadratura dentro de los presupuestos para hacer frente a una obra, que tendrá un coste total de 333.979,94€, pero eso sí, destinada a alojar unas de dependencias municipales”.
Por ello, Vallejo se ha preguntado “si había o no había dinero y si era o no era ése el motivo para dejar en la calle a 37 entidades sociales, que realizan una callada y esforzada labor en beneficio de colectivos altamente vulnerables que requieren todo el apoyo institucional”.
Engaño tras engaño
“Esto demuestra que la promesa sobre el edificio Virgen del Mar no era más que un engaño electoral”, ha señalado el responsable del PSOE, al tiempo que ha recordado cómo, “sin ningún tipo de escrúpulos, y a cuatro días de unas elecciones municipales, a los representantes de 37 asociaciones de distinta índole social, la mayoría de personas con discapacidad, los mandatarios del PP les hicieron firmar, con luz y taquígrafos, y ante la prensa, un convenio por el que el Ayuntamiento se comprometía a cederles un espacio dentro de dicho edificio”.
En opinión del concejal, “en honor a la verdad, el convenio debería haber señalado que, una vez metidas las papeletas en la urnas, todo quedaría en agua de borrajas, porque, a día de hoy, siguen en sus sedes esperando una respuesta”.
“Pero el engaño no sólo se hizo con las miras puestas en las elecciones municipales, también en las generales, ya que el mismo equipo de gobierno del PP, esta vez con un nuevo alcalde, se desdijo de lo dicho, prometido y firmado, y volvió a prometer un espacio a las asociaciones en las dependencias que actualmente ocupa el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Jefatura de la Policía Local, promesa también incumplida”, ha añadido Vallejo.
Asimismo, ha recordado que desde el equipo de gobierno del PP se anunció que se priorizaría la cesión de estos espacios a determinadas asociaciones que, por diversas circunstancias, no podían esperar más tiempo a cambiar de sede y que, sin embargo, a través de la prensa, hemos podido escuchar el grito desesperado de una de las asociaciones agraciadas por el dedo divino del alcalde”.
“El alcalde debería ser consciente del daño que sus promesas han causado, por el importante ahorro que habría supuesto, desde diciembre del pasado año, a las asociaciones dejar de pagar alquiler y otros servicios imprescindibles”, ha apuntado.
Para el responsable socialista, “engaño sobre engaño, es el modus operandi del equipo de gobierno del PP, con el alcalde a la cabeza, una desfachatez continua y permanente, como siempre, cuando sobre temas sociales se trata”.