Rumí: “El alcalde y su gobierno lo que tendrían es que preocuparse por acabar con el déficit de personal y dotar a la Policía de más medios”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha denunciado públicamente que el equipo de gobierno del Partido Popular “tiene un trato discriminatorio de nuevo con la Policía Local, esta vez con respecto a su jornada laboral”. “El PP únicamente actúa en lo referente a la Policía Local para empeorar sus condiciones de trabajo , y con sus decisiones está inventando conflictos donde nos lo hay para tratar de ocultar, una y otra vez, el principal déficit de este Cuerpo, que no es otro que un trágico déficit de personal ante el que no se están poniendo soluciones”, ha señalado.
En ese sentido, la edil socialista ha explicado que los agentes se están viendo sometidos a una orden -según ha podido conocer- “por la que se incumplen los acuerdos contenidos dentro del convenio colectivo sobre la jornada laboral de los funcionarios del Ayuntamiento, que incluía también a los miembros de la Policía Local”. De esa manera, Rumí ha resaltado “que no puede ser que, sin ninguna justificación, se restrinjan derechos a los agentes al dejarlos fuera cuando se consiguen mejoras negociadas para todos los empleados públicos municipales en el apartado de control horario”.
Alcalde y superintendente
Además, desde la bancada socialista han puesto el acento en el hecho de que “nunca ha habido problemas con el cumplimiento de los horarios de la Policía Local y no existe motivo alguno para que ahora se vaya a convertir en uno”. “Por eso, lo que exigimos al alcalde es que, de manera inmediata, dé instrucciones para que se suspenda la orden del superintendente y que obligue a este a sentarse con los representantes sindicales de la Policía Local para acordar un cambio en el sistema de trabajo que se adecue a las características del Cuerpo, pero sin lesionar los derechos de los agentes”, ha subrayado Consuelo Rumí.
Frente a lo que está sucediendo, los socialistas han concluido defendiendo “que las verdaderas preocupaciones del alcalde y de su equipo de gobierno con respecto a la Policía Local tendrían que ir dirigidas a solucionar el déficit de personal y a mejorar los medios con los que cuentan para poder prestar con calidad un servicio público esencial como es el de la seguridad ciudadana”.
Para ello, “tendrían que empezar por la elaboración de un plan plurianual de reposición de efectivos, tal y como se aprobó a instancias del PSOE en el pleno del Ayuntamiento, y por entender que, a diferencia de lo que está haciendo el PP, en las ofertas de empleo público municipal deberían de contemplar un número adecuado de plazas para la Policía Local”.