Indalecio Gutiérrez: “Es vergonzoso que en pleno siglo XXI Almería tenga todavía barrios donde no existen servicios municipales básicos”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al alcalde de la ciudad que ponga en marcha las gestiones oportunas para conectar el núcleo de población de La Almadraba de Monteleva a la red municipal de alcantarillado, dado que en la actualidad aún carece de este servicio.
En su opinión, “es vergonzoso que en pleno siglo XXI Almería tenga todavía barrios donde no existen servicios municipales básicos como el alcantarillado y máxime cuando se trata de núcleos de población que constituyen un potente foco de atracción turística y donde se concentran numerosas personas durante el verano”.
No en vano, ha destacado el hecho de que los vecinos se hayan organizado para poner en marcha una campaña de recogida de firmas en la que se solicita al alcalde del PP “que incluya esta petición dentro de los planes de ayudas económicas de la Unión Europea para conseguir el presupuesto necesario para la ejecución del alcantarillado” y que “no se ponga más como excusa la falta de recursos económicos”.
Asimismo, en el texto de la campaña se recuerda que “el Ayuntamiento está obligado a dotar del servicio público de alcantarillado” y que “estamos en un Parque Natural protegido que se merece esta inversión”.
Cortas miras
A juicio del concejal socialista, “este hecho, tan grave, representa como pocos el desprecio del equipo de gobierno del PP por los barrios más alejados del centro y las cortas miras de este alcalde para ver el potencial turístico de una zona tan valorada dentro y fuera de Almería, como es La Almadraba de Monteleva, en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar”.
En este sentido ha recordado, que además de las viviendas, existen diversos establecimientos hoteleros y de restauración “que están llevando a cabo su trabajo con grandes dificultades por carecer de conexión al alcantarillado municipal como correspondería a cualquier barrio de la ciudad”.
“Estos pequeños empresarios se merecen algo más de su ayuntamiento porque están generando empleo y son el escaparate de todos los almerienses ante los miles de turistas que nos visitan”, ha manifestado.
Por ello, ha exigido al alcalde de la ciudad, que a la mayor brevedad, acometa dichos trabajos, bien con cargo a los Presupuestos Municipales o con fondos de la Unión Europea. “No queremos volver a ver cómo el alcalde es incapaz de gastar el dinero presupuestado para un ejercicio económico, como ha ocurrido con las cuentas municipales de 2016, de las que sobraron 26 millones, mientras siguen existiendo problemas de esta naturaleza en los barrios de Almería”, ha concluido.