Pérez Navas: “Una oportunidad histórica que el Ayuntamiento debería aprovechar ya que no se ha logrado ni vender ni darle otra utilidad”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas ha exigido al alcalde de la ciudad que lidere las gestiones oportunas para lograr que el Gobierno de la nación ceda el edificio del antiguo Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ubicado en el Paseo para convertirlo en “un referente cultural y social de la ciudad”.
“Desde el Grupo Socialista le pedimos al alcalde y al Ayuntamiento de Almería que lideren la petición de ese edificio para use y disfrute de todos los almerienses, que no sea una propiedad del Gobierno con la que hacer caja simplemente, dado que tampoco eso está siendo una opción y, por el contrario, se está deteriorando”, ha señalado.
A su juicio, se trata de “una oportunidad histórica de la ciudad de contar con un edificio en el centro de Almería para uso social, cultural, de colectivos, para la celebración de congresos, convenciones o exposiciones, un lugar que formara parte de la vida ciudadana y un referente en el centro para dinamizar culturalmente esta zona”.
Según Pérez Navas, dicha petición está más que justificada, “no solo por falta de espacios de este tipo de carácter municipal en el centro de Almería, sino también por el hecho de que el Gobierno no haya encontrado ningún organismo que pueda usarlo”.
Para el responsable socialista “es necesario determinar cuanto antes un uso para ese edificio porque se trata de un inmueble en pleno centro de Almería que lo único que hace es deteriorarse día a día”, dado que el Gobierno lo sacó a subasta pero ésta quedó desierta.
“Si el Gobierno no ha sido capaz de encontrarle un uso y tampoco ha logrado venderlo, alguien debería decirle a los mandatarios del PP que la ciudad de Almería lo quiere para impulsar nuestra vida cultural, a través de colectivos, artistas, creadores, y como centro de exposiciones o lugar para conferencias y presentaciones”.
Por último ha deseado al alcalde de Almería mayor éxito del que tuvo su predecesor, también del PP, en su petición al Gobierno de España de que cediera el antiguo edificio de Correos, pues, “como sabemos, avanza hacia un estado de ruina inaceptable para un inmueble de titularidad pública en pleno centro de la ciudad, sin que nadie haga nada por encontrar una solución”.