Gutiérrez advierte de que solo queda este verano para poner fin al incumplimiento de la promesa a más de 3.500 jugadores de fútbol base
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al alcalde la renovación del césped artificial de los campos de fútbol municipales en los que juegan unos 3.500 niños y jóvenes y que, de ese modo, el Partido Popular cumpla con su propio programa electoral y con la promesa que se realizó a los clubes deportivos que entrenan en esas instalaciones. Además, el edil ha puesto el acento en que para poner fin al actual incumplimiento de ese compromiso, el alcalde únicamente cuenta con este verano, ya que es el último del actual mandato.
Durante una atención a los medios de comunicación en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Los Ángeles’, Gutiérrez ha denunciado “un incumplimiento electoral del PP” que afecta a siete instalaciones deportivas, en las que juegan unos 3.500 niños y jóvenes dentro de una práctica de fútbol base “que se extiende por todo lo ancho y largo del municipio” y que supone “un aspecto positivo para la educación de estos niños y niñas, además de para que mantengan unos hábitos saludables”.
A esos jugadores y sus familias que esperan la mejora de los campos, tienen que sumarse los diferentes equipos senior y de veteranos que usan también unos campos que, “en casi todos los casos llevan entre 11 y 12 años sin renovar el césped artificial, tiempo que se eleva en Los Ángeles a 14 años”. La vida útil del césped artificial “es de entre 8 y 10 años” por lo que la antigüedad de los actuales provoca molestias, según ha remarcado el concejal socialista, además de “un incremento en el riesgo de lesiones” de los jugadores debido a que el terreno de juego “no está firme”.
Que el alcalde se deje de fotos y trabaje más
Así las cosas, Gutiérrez se ha dirigido al alcalde para instarle “a dejarse de fotos en los campos de fútbol, y ponerse a trabajar más. Tiene que poner a su equipo de gobierno a trabajar y a cumplir lo que prometieron, que es cambiar el césped artificial”. En ese sentido, ha incidido en que “es necesario que el equipo de gobierno municipal elabore un plan de sustitución del césped artificial” en el que se tenga en cuenta “que, como todo el mundo dentro del fútbol sabe, este tiene un momento justo para cambiarse que es el mes de julio, cuando terminan las competiciones deportivas y antes de que empiecen las pretemporadas”.
Por parte del PSOE, ha avanzado que en el próximo programa con el que se presenten a las elecciones, “nos vamos a comprometer a ese plan de sustitución del césped artificial y también al correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas, porque hay más cosas allá de este tema”.
Pabellón con el nombre de Jairo Ruiz
Por otro lado, el concejal del PSOE se ha pronunciado también sobre el anuncio realizado el pasado fin de semana por parte del alcalde sobre referente a que se pondrá el nombre del medallista paralímpico, Jairo Ruiz, al pabellón de Los Ángeles para lamentar que el regidor “se quiera apropiar de todo lo bueno que pasa en esta ciudad” sin reconocer “una propuesta que nace de la Asociación de Vecinos La Palmera”.
En ese sentido, Gutiérrez ha reprochado al alcalde que no haya tenido una mención o reconocimiento “para la labor que hacen las organizaciones vecinales y los barrios” en un asunto como este y “la forma poco elegante” de actuar.
Además, los socialistas han puesto el foco también en el hecho de que, aún estando a favor de la iniciativa planteada por los vecinos del barrio, el primer edil dé por hecho el cambio de nombre de un pabellón “sin haber pasado por pleno o por el Patronato Municipal de Deportes” y, por lo tanto, falte el respeto también a los órganos de decisión y de participación con los que cuenta el propio Ayuntamiento, y en los que están representados todos los grupos políticos que conforman la Corporación.