Díaz: “La nefasta gestión del PP impide que se realicen nuevas actuaciones ya que la concesión del servicio de cementerios se presta actualmente en precario”
El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que dote de mayor número de aseos el cementerio municipal y que éstos sean accesibles, ya que el único que existe, además de ser insuficiente para una instalación que da servicio a una población tan grande, resulta infranqueable para las personas que se desplazan en silla de ruedas o con bastones.
Según Díaz, el hecho de que esta instalación pública se encuentre así guarda relación con “la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Almería, que impide que se realicen nuevas actuaciones, ya que la concesión del servicio de cementerios se presta actualmente en precario”.
A este respecto ha recordado que el contrato de concesión está anulado por una sentencia del TSJA “y por la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular de corregir sus propios errores en la tramitación y adjudicación de dicho servicio”.
Por ello, el concejal socialista ha exigido a los mandatarios populares que, “de cara a la concesión del nuevo contrato para la gestión del cementerio, crematorio y tanatorio de la ciudad de Almería, se tenga en cuenta la dotación de nuevos aseos y la adaptación de lo que existen en la actualidad para que resulten accesible”.
Claúsula
A juicio de Pedro Díaz, “lo que ocurre en esta ciudad con la accesibilidad atenta contra uno de los derechos fundamentales de la persona como es el de la igualdad”. “Hablamos de una discriminación hacia un colectivo de ciudadanos que pagan sus impuestos como los demás y que necesitan que su Ayuntamiento atienda sus demandas para sentirse en igualdad con el resto de sus vecinos”, ha señalado.
“Desde el PSOE entendemos que transformar una ciudad tan inaccesible como Almería en un lugar donde las personas con movilidad reducida puedan desplazarse con libertad y autonomía no se hace en un día, pero tiene que haber un primer día en el que comience el cambio y esa fecha aún no ha entrado en la agenda del alcalde, más interesado en promocionar su imagen personal como candidato a la Alcaldía que en trabajar y asumir su papel como gestor municipal”.
Por ello, ha exigido al primer edil y a los concejales del PP “que comiencen a trabajar para mejorar la accesibilidad universal en la ciudad de Almería y que lo hagan de forma concreta en el pliego de condiciones de la futura concesión del servicio de cementerios, con una cláusula que obligue a la empresa adjudicataria a construir nuevos aseos y que éstos sean accesibles”.